Aprender inglés es divertido con Pili Pop

Pili Pop es una aplicación que plantea el aprendizaje del inglés de forma realmente diferente, divertida e innovadora. Creada para niños a partir de los 6 años trata de desarrollar las habilidades que no se suelen potenciar en la escuela como son la comprensión y la pronunciación.

PiliPop_WeighUp

Al comenzar a trabajar con Pili Pop el niño se crea una ficha personal en la que puede se le pide su nombre, edad y elegir un avatar para ir guardando los progresos que vaya haciendo.

Los niveles están tematizados en países y en cada uno se le proponen diferentes actividades relacionadas con la comprensión o con la pronunciación. Utilizando el micrófono del iPad o el iPhone el niño deberá ir pronunciando desde objetos cotidianos, animales o números hasta fenómenos metereológicos.

PiliPop_SpeakEn todas las pantallas el niño tendrá que hablar y escuchar y lo que vaya aprendiendo se guarda en una libreta a la que podrá acudir para repasar la escritura o pronunciación de las palabras.

Pili Pop está desarrollado por Pili Pop Labs una startup francesa que pretende revolucionar la forma en la que los niños aprenden idiomas y utilizar el juego para lograrlo. Entre otros galardones lograron el premio a mejor app en los Parents’ Choice 2013, otro buen argumento para hacerte con esta fantástica aplicación.


LO MEJOR
– Una de las actividades más originales es un “encuentra la pareja” que mezcla audio con imágenes y que el niño tendrá que resolver girando cartas. Pili Pop también destaca por su cuidado interfaz gráfico y la sencillez de las interacciones.

LO PEOR
– Para niños muy pequeños se echa en falta algo de ayuda en su idioma materno aunque es verdad que con un poco de ayuda de los papás se puede avanzar en el juego. De momento sólo está disponible para iOS.

MI CONSEJO
– El verano es época de relaciones y de hacer amigos ¿Qué mejor que buscar en la playa o en el camping a esos niños ingleses para practicar idiomas? ¡Pili Pop en el mundo real!


Descargar Pili Pop para Apple por 4,99 dólares

You may also like...

2 Responses

  1. aprenderdeloshijos dice:

    Que pena sólo para IPAD…Tiene buena pinta…pero como siemore tu consejo de 10!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *