Cómo reproducir vídeos en avi o divx en tu iPad

video-ipadSeguro que tienes en tu ordenador algunos muchos archivos en formato avi, divx, mpeg, mkv o similares que te gustaría reproducir en tu iPad de forma sencilla. La realidad es que Apple no lo pone fácil obligando a pasar por su sección de vídeo y teniendo que sincronizarlos desde iTunes previa codificación a sus formatos.

Aunque hay varias apps y diferentes formas de hacerlo, después de probar muchas opciones esta es la que utilizo y que, además de gratuita, es muy fácil y rápida.

Para volcar tus vídeos al iPad solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

1. Instalar la aplicación PlayerXtreme (gratis) en tu iPad

2. Conectar el iPad al ordenador y abrir iTunes.

3. Desde iTunes pulsar en el menú superior en la opción de “aplicaciones

itunes014. En la parte inferior de esa página está la zona de “Compartir Archivos” donde aparecen las apps que permiten cargar archivos en el iPad. Seleccionar PlayerXtreme y en la parte derecha pulsar al botón “añadir

itunes025. Elegir de nuestro disco duro el archivo que queremos transferir. PlayerXtreme acepta los formatos: 3gp, asf, avi, divx, dv, dat, flv, gxf, m2p, m2ts, m2v, m4v, mkv, moov, mov, mp4, mpeg, mpeg1, mpeg2, mpeg4, mpg, mpv, mt2s, mts, mxf, ogm, ogv, ps, qt, rm, rmvb, ts, vob, webm, wm, wmv

itunes036. Automáticamente el vídeo comenzará a pasar a nuestro iPad y podremos ver su progresión en la parte superior de iTunes.

itunes04

 

7. Ya solo queda soltar el iPad del ordenador y probar que el vídeo se reproduce correctamente. Aunque esta app lee la mayoría de los formatos puede que os encontréis con problemas con el audio dependiendo de como esté codificado el archivo.

PlayerXtreme es una aplicación gratuita pero por menos de 3 euros podréis liberar todas sus funcionalidades como son la transferencia por wifi o por Dropbox, la activación de subtítulos o mejoras en el audio.

Además puedes probar Youtube Kids o Vine Kids que son dos apps de vídeo totalmente orientadas a público infantil.

You may also like...

1 Response

  1. 31 Diciembre, 2014

    […] Cómo reproducir vídeos en avi o divx en tu iPad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *