Conoce el fenómeno Tsum Tsum

Disney Tsum TsumTsum, Tsum significa en japonés “amontona, amontona” y es una aplicación para móviles y tabletas que está siendo un éxito en todo el mundo. El fenómeno Tsum Tsum comenzó en Japón en el 2013 cuando la empresa de mensajería instantánea Line crea una app utilizando los personajes más populares de Disney y Pixar como Mickey, Minnie, Donald, Stich o Buzz Lightyear entre otros.

El nombre de la app rinde homenaje a la cultura nipona recordando al arte Zen de apilar piedras y eso es justamente lo que nos encontraremos en este juego que os aseguro que no solo gustará a los niños si no que más de un padre o madre se va a aficionar. El funcionamiento es similar al de otros juegos de estilo puzzle con los que estamos familiarizados. Tenemos que conectar 3 o más personajes Disney iguales en 1 minuto. Cuantos más Tsums sean eliminados dentro de cada nivel, mayor será la puntuación Cada personaje coleccionable puede subir de nivel según avanza el tiempo y tienen habilidades especiales dentro del juego.

La aplicación gratuita “LINE: Tsum Tsum”, ya ha sido descargada más de 40 millones de veces en todo el mundo y ha sido un auténtico éxito en el mercado asíatico llegando a ser líder en el App Store en Japón, Taiwan, Tailandia, Laos o Hong Kong.

 

peluches tsum tsumPELUCHES  TSUM TSUM

El complemento perfecto a una app tan existosa ha sido la creación por parte de Disney de una colección de peluches inspirados en la estética de la aplicación. Los muñecos están disponibles en diferentes tamaños y son una curiosa transformación de personaje muy reconocibles, algo que no suele ser muy habitual en el universo Disney pero que está siendo un éxito entre los niños.


LO MEJOR
– Nos recuerda a juegos de habilidad como Puzzle Boble que venimos usamos desde los años ochenta y de los cuales guardamos un grato recuerdo.

LO PEOR
– En algunos momentos resultamente altamente adictivo…mejor controlar su uso a nuestros niños.


You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *