D5EN5, libros digitales para primeros lectores

d5en5Esta colección de libritos digitales dirigida a niños que dan sus primeros pasos en el mundo de la lectura es un producto perfecto para poner en manos de los más pequeños en estos meses de vacaciones de verano.

Con los libros de D5EN5 se divertirán, practicarán la lectura y aprenderán valores como el respeto, la igualdad o el trabajo en equipo. Los 5 títulos disponibles son “Las tareas de la casa”, “Los insectos”, “Las emociones”, “El parque” y “Las estaciones del año”.

Los protagonistas son Mar, Fer, Sil, Pol y Luz, un grupo de niños con los que se sentirán muy identificados y con los que podrán leer tanto en castellano como en inglés, todo desde el mismo libro.

Estos libros no son una aplicación como las que solemos presentar en el blog si no que son libros digitales, sin apenas interacción, sin sonido y con lectura lineal, una forma clásica de acercar a los niños a la lectura pero en un soporte que les resulta atractivo y muy familiar.

La colección de D5EN5 está desarrollada por el estudio madrileño experto en juguetes digitales, Minus is Better, quienes con su app, “Los Instrumentos”, fueron seleccionados como una de las mejores apps Made in Spain en El Chupete 2013.


LO MEJOR
– Su diseño es delicioso, muy simple pero tremendamente efectivo. Cada página está llena de color y sus personajes encantan a los niños desde el principio. Su precio es también fantástico!!!

LO PEOR
– Aunque están adaptados a la edad de los niños y por eso no tienen demasiadas páginas, se nos hacen demasiado cortos…¡queremos más títulos!


You may also like...

5 Responses

  1. María dice:

    ¡Muchísimas gracias por crear esta página tan interesante! Respecto a los libros de D5EN5 he de decir que si bien es cierto que tanto el formato como el precio son estupendos, los niños empiezan a leer en minúsculas, de forma que todos los libros que sólo utilizan mayúsculas no sirven para los más pequeños. Al menos los que estudian en nuestro centro escolar.

  2. Hola María:
    Como parte del equipo de D5EN5, quiero agradecerte tu comentario. La verdad es que ya nos han comentado alguna vez el tema de minúsculas-mayúsculas, y parece ser que hay cierta disparidad según el método o centro educativo. En todo caso, creo que no estaría de más que para los siguientes títulos, nos planteáramos hacer dos versiones de cada libro, para poder satisfacer a todos. ¡Tomamos nota!
    Lo dicho, muchas gracias por ayudarnos a mejorar 🙂

  3. Play Store dice:

    Mi hija ya ha leído dos de los libros y le encantan. Está super encariñada con los personajes, muchas gracias por estos libros!

  1. 23 julio, 2014

    […] D5EN5, libros digitales para primeros lectores Gente Digital Esta colección de libritos digitales dirigida a niños que dan sus primeros pasos en el mundo de la lectura es un producto perfecto para poner en manos de los más pequeños en estos meses…  […]

  2. 12 agosto, 2014

    […] Con los libros de D5EN5 se divertirán, practicarán la lectura y aprenderán valores como el respeto, la igualdad o el trabajo en equipo. Los 5 títulos disponibles son “Las tareas de la casa”, “Los insectos”, “Las emociones”, “El parque” y “Las estaciones del año”.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *