Double, Double, un cuento ilustrado para despertar la imaginación

double-doubleVas a descubrir una de esas joyas que esconden las tiendas de aplicaciones y que a menudo pasan desapercibidas para el gran público. Double, Double es un cuento en el que la ilustración cambia de significado simplemente girándola o viéndola desde la perspectiva contraria.

Sin grandes fuegos de artificio, simplemente usando dos colores, blanco y negro, y un tercero para los texto, amarillo, consigue sorprendernos con su juego de contrarios, su movimiento lento y su interacción sencilla, casi inexistente.

Este cuento funciona muy bien para que los niños aprendan conceptos y jueguen con ellos a imaginar como son los objetos y las situaciones que el cuento simplemente esboza.

Double, Double ha sido obra del estudio norteamericano and then story designers y en los Bologna Ragazzi Awards 2014 logró una mención del jurado, en la categoría de no ficción, “por su elegancia, simplicidad y resultado inteligente con un idea muy simple”.


LO MEJOR
– De entre todas las ilustraciones, y las hay buenísimas, me quedo con esta:

primavera-otoño

LO PEOR
– Solo está para Apple. Al tratarse de un libro no crea un acceso desde el escritorio del dispositivo si no que tendrás que buscarlo en iBooks

MI CONSEJO
– ¿Has jugado a las sombras chinescas con tus hijos? Después de ver la posibilidades que da estas siluetas seguro que os entran muchas ganas de una buena sesión de hacer figuras con las manos y otros objetos.


Descargar Double, Double para Apple (2,49 €)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *