Jugar y aprender con los rascacielos

Muchas son las temáticas que tocan las apps para niños en relación a los intereses y gustos de los más pequeños, desde las más cotidianas hasta las que buscan dar una vuelta de turca al ecosistema de manejo de la app.

La aplicación que hoy os presentamos trata un tema realmente curioso: el mundo de los rascacielos.

¿Cómo se construyen los edificios más altos del mundo? Probablemente una pregunta de la que a la mayoría de los niños les encantaría saber la respuesta y que la app “Rascacielos” ayudará a resolver.

Y como la mejor forma de aprender algo es haciéndolo, en esta app podremos construir nuestro propio rascacielos eligiendo estructuras, ventanas, cimientos, acabados y así crear un skyline de lo más original.

El juego se desarrolla, lógicamente, con la tableta en posición vertical y en la parte izquierda de la pantalla tenemos un menú para ir creando las distintas partes de los rascacielos.

Podremos interactuar con los habitantes del edificio para aprender cómo funciona el ascensor y porqué se generan las filas de espera. El sistema eléctrico o las tuberías de los baños también son elementos importantes en la construcción y sobre las que el niño podrá experimentar con ellas.

¿Y cómo le afecta a un edificio tan alto la caída de un rayo, un terremoto o un vendaval? Lo podremos ver en acción y aprender lo importante que son las medidas de seguridad.

La app va acompañada de una fantástico manual para utilizarla el aúla o en casa. Si duda será de gran ayuda para muchos maestros y familias.

TinyBop

Sus creadores son Tinybop un estudio norteamericano con sede en Nueva York y que es uno de los mejores del mundo en el sector de las apps infantiles. Esta aplicación es parte de la serie “Biblioteca Explora“, una serie de productos digitales orientados a descubrir y entender el mundo.


LO MEJOR
– Se trata de una app muy original y muy rigurosa en sus interacciones, bien ilustrada y divertida.

LO PEOR
– Cuando hemos descubierto que la app mostraba los nombres de cada elemento todo ha cambiado. Lo malo que nos costó encontrar esa funcionalidad (está en al ítem de ajustes)


Descargar “Rascacielos” para Apple (2,99 €)


You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *