Lo que más me gusta del mundo, una app para la diversidad

Foto 05-06-13 22 06 34Lo que más me gusta del mundo es una aplicación un poco difícil de definir. Sirve para leer y no es un libro, para aprender y no es una enciclopedia o para jugar y no es un videojuego y a la vez mezcla todas esa funciones en una aplicación realmente bella.

De la mano de Paul, Mei Chi, Sarabi, Killari, Maui y Nanuq, ofrece a los niños un viaje alrededor del mundo y les propone aprender dónde viven, cómo juegan, qué comen o cuales son los instrumentos o los animales que tienen en cada lugar del mundo.

La interfaz de navegación es rompedora, huye de los clásicos menús y, excepto para la pantalla de entrada, plantea opciones originales para moverse por cada sección.

Los dibujos de Luciano Lozano me reafirman en lo importante que es trabajar con buenos ilustradores al desarrollar productos infantiles, son magníficos. El guiño de que los textos estén locutados por niños es simpático para los mayores pero a mi hija (7 años) le resultó infantil, quizá le quita algo de credibilidad al discurso.

Está desarrollada por La tortuga Casiopea y Tula Books, se puede utilizar en castellano, catalán o inglés y está recomendada para niños hasta 6 años.

También hay un libro de la app que se puede comprar por un precio de 10 €


LO MEJOR
– Es una aplicación llena de valores, un recorrido por la diversidad global que acaba en un punto al que más a menudo deberíamos volver, nos unen más cosas que las que no separan.

LO PEOR
-El cambio de idioma, al probarla nos imaginábamos que estaría en otros idiomas pero nos costó encontrarlo, el icono de arriba a la derecha es poco descriptivo; además, de momento, no esta disponible para Android.

MI CONSEJO
– Después de jugar con “Lo que más me gusta del mundo” me han entrado ganas de rescatar una baraja de familias del mundo. Todas tan diferentes y a la vez tan iguales.

BOLA EXTRA
– Me encanta la canción compuesta por Núria Muntaner para la aplicación, es muy pegadiza…♫♪ what i like MOST, what i like MOST… in the wooooooorld ♫♬♪ ¡es total!


Descargar “Lo que más me gusta del mundo” para Apple por 3,99 €

You may also like...

1 Response

  1. Noemí Pes dice:

    Mil gracias por la reseña! Totalmente de acuerdo las canciones son muuuuy pegadizas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *