Chrome music lab, una nueva forma de jugar con la música

Aunque este blog está centrado en apps infantiles para tableta y smartphone algunas veces encontramos proyectos digitales para niños que sin estar encapsulados en una aplicación funcionan 100% en dispositivos móvil.

musiclab

Es el caso de Chrome Music Labun proyecto de Google que tiene en su interior 12 experimentos relacionados con el ritmo, la melodía, los acordes o la armonía, y que la compañía del popular buscador creo para celebrar el Mes de la Música en 2016. Este experimento se planteó con idea de que  sirviera de ayuda a los profesores que enseñan música en colegios de cualquier parte del mundo

El modo de interacción con el juego es totalmente exploratorio ya que no hay instrucciones antes de comenzar cada uno de los pequeños retos con los que los niños van a jugar de forma totalmente libre.

Ondas, series, notas, pintura musical, acordes… un montón de elementos para divertirse en un entorno sin publicidad y muy proclive al “toqueteo” algo que a los niños les encanta hacer con las tablets.

Según cuentan sus creadores el proyecto surgió de la colaboración entre músicos y desarrolladores informáticos y para su realización solo se han utilizado tecnologías de código libre.

Podéis probar Chrome Music Lab en ordenador, tableta o móvil, y directamente desde Chrome, el navegador de Google.


Conoce Chrome Music Lab (gratis y disponible en navegador)


 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *