Toca Store, jugando a las tiendas en iPad

Muy a menudo criticamos a las tabletas porque son, en manos de los niños, aparatos que fomentan el individualismo y les alejan de ese ideal del juego compartido que solemos tener los padres. Toca store es una aplicación de la compañía sueca Toca Boca que se aparta de ese camino y es fantástica para jugar con un amigo, con primos, hermanos o con los padres.

Replica el clásico juego de las tiendas en el que cada jugador interpreta un rol; uno hace de tendero y otro de cliente.

Toca store tiene 28 productos diferentes para vender y es el propio niño el que marca los precios de los productos de su tienda que van de 1 a 5.
Permite a los niños aprender a manejarse con monedas de forma muy sencilla y entender que el dinero se acaba y no puedes comprar todo lo que quieras. Como otros de Toca Boca, el juego está muy cuidado situando a cada jugador uno frente a otro reproduciendo perfectamente la situación real en las tiendas.

Toca Store de Toca BocaLO MEJOR
-Es colaborativo y supone un primer acercamiento de los niños a las matemáticas casi sin darse cuenta.

LO PEOR
-No permite grandes periodos de juego, pasados unos 10 minutos el niño suele perder el interés.

MI CONSEJO
Intentad llevar este juego al mundo real, cuando vayáis a la tienda de chuches dad a vuestros hijos 5 monedas y que traten de comprar lo que se ajuste al dinero que llevan

Toca Store está recomendada para niños a partir de 4 años y sólo está disponible para plataformas Apple.


You may also like...

1 Response

  1. 29 Marzo, 2015

    […] Una app para jugar a las tiendas entre varios niños. Perfecta para cuando hay varios hermanos y no se ponen de acuerdo de quien usa la tableta. -Descargar para Apple (0,99€) | A fondo en Generación Apps […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *