¡Ya apaga esa tableta! una app para jugar con el mundo real

apaga-tabletaNo es la primera vez que os presento apps que incitan a los niños a no jugar con la tableta de forma convencional. En “Apps veraniegas para no jugar con la tablet” o “10 apps que se salen de la tableta” quedó patente que con imaginación y buenas ideas las tabletas y los smartphones pueden ser complementos perfectos para que los niños se relacionen con el mundo al margen de lo digital.

¡Ya apaga esa tableta! es una propuesta muy diferente y en formato app con la que los niños jugarán utilizando la tableta como soporte para interactuar con el mundo que les rodea.

portada appLa app arranca proponiendo elegir entre 4 escenarios en los que los niños habitualmente utilizan la tableta: el coche, la casa, el restaurante o la calle (NOTA: dejamos para otro día el debate sobre si en algunos de estos lugares se deberían utilizar tablets…la realidad es que se usan.).

Una vez elegido el lugar el proceso es muy sencillo, irán apareciendo propuestas alocadas, divertidas y originales para que los niños pongan en práctica la  creatividad, imaginación, observación y construcción narrativa que llevan en su interior.

“¿ A qué se dedica cada una de las personas que ves en la calle?” o “Consigue un lápiz y una hoja de papel y dibuja lo que comes” son solo dos ejemplos de las 120 actividades que nos propone la aplicación.

actividad

¡Ya apaga esa tableta! es una app realizada por el estudio mexicano Ocho Gallos que está especializado en la creación de productos infantiles con altas dosis de creatividad.
Esta app me recuerda mucho a propuestas que ya existen en el mundo de los libros como “Destroza este diario” o incluso el superventas “El libro Trol de ElRubius” en los que la actividad no reside tanto en la lectura del propio libro si no en lo que podemos hacer con él.


LO MEJOR
– Su ilustración es realmente exquisita y sus actividades son muy originales y divertidas. Se agradece una propuesta tan diferente, sencilla y efectiva.

LO PEOR
– De momento solo está disponible para Apple



 

You may also like...

1 Response

  1. 12 Enero, 2016

    […] con rotuladores, códigos QR o realidad aumentada. El supermercado de Storest, la propuesta de Ya apaga esa tableta o la app True Speed de Hot Wheels son algunos ejemplos con los que comprobar que la creatividad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *