En julio de 2010 escribí un post evaluando mi primera semana con el iPad que me había regalado mi familia por mi cumpleaños.
A raiz del uso que de él hacía mi hija de 4 años, en agosto se me ocurre publicar una entrada titulada 5 aplicaciones infantiles para iPad. Como el aparato llevaba tan poco tiempo no encontré ninguna foto de un niño manajendo un iPad para ilustrar el post y fotografié a mi hija con él. Es la foto que veís.
En julio de 2012 la organización del festival de publicidad infantil El Chupete me pide elaborar un ranking de 10 aplicaciones para niños y adolescentes que sirva como colofón al festival. Después de intentar negarme, acepto y me lanzo. Parece que gustó.
Este blog parecía destinado a existir.
Mi propósito es muy sencillo en el mensaje y a la vez muy complicado en su contenido: hablar sobre aplicaciones y niños.
Cientos Miles Millones de padres viven desesperados agobiados por el uso que sus pequeños hacen de las pantallas que habitan en la casa. Cacharros con conexión a Internet, extremadamente fáciles de usar y atractivos a más no poder para la chavalería.
El mundo de las aplicaciones nos rodea. Están en el móvil, en la tableta, en la tele, en las zapatillas, en el ebook, en los relojes… y los niños están creciendo con ellas. Padres y maestros tienen el reto de lidiar con chavales que las usan con naturalidad pero sobre las que a menudo hace falta control y, sobre todo, un mayor conocimiento paterno o escolar.
¿Mis credenciales para hablar sobre el tema? Están por aquí. Mi propósito es humilde, soy consciente de que nadie sabe demasiado sobre aplicaciones, los que más tienen un par de años de experiencia sobre el tema y eso en comparación con los 4500 millones de años de antigüedad del planeta Tierra es bastante poco.
Recomendaciones, sugerencias, insultos y abrazos por esta página de contacto
Arrancamos 🙂
Lo seguiremos con atención mis niños y yo! bienvenido al mundo!
Welcome
Te advierto que no será tarea fácil.
Good Luck!
Álvaro! Seguro que aprenderé mucho! Mario tiene 5 y lucho para no bajar más de 3 o 4 a la semana… La cosa es que usa simultáneamente muchas más de las que yo soy capaz! 😡
Con buena mano para la tecnología, los niños y la comunicación de aquí solo puede salir algo bueno. A por ello!
Nuestro salvador para la hora de la comida, merienda y cena!! Gran idea!! ADELANTE MAESTRO