¡A la granja! es una aplicación didáctica para que los niños practiquen diferentes aspectos relacionados con la lectura y jueguen con los animales de la granja. Para los más pequeños, hasta 3 años, se puede jugar a reconocer el aspecto de los animales y los sonidos que emite cada uno. Si los niños ya saben leer la aplicación propone una serie de juegos de deletreo en diferentes niveles y lectura de frases que componen un cuento.
Además de la posibilidad de elegir desde cada pantalla entre inglés, castellano, francés, alemán, catalán o chino, la aplicación tiene una guía para padres donde se aconseja cómo usar cada actividad, la edad recomendada o el argumentario de cómo está hecha. Una utilidad muy interesante que debería popularizarse en el mundo de las aplicaciones infantiles.
A la granja está creada por Sanoen, una pequeña editorial digital de Barcelona fundada por unos padres con inquietudes por ofrecer entretenimiento y formación de calidad a sus hijos
LO MEJOR
-Además de la guía de padres, que me parece fantástica, la posibilidad de elegir la grafía de las letras entre mayúsculas, minúsculas o manual. La estética patchwork también es un elemento muy acertado-
LO PEOR
– Aunque no es algo que considere negativo me ha sorprendido la corrección del yeismo en la pronunciaón de la «ll» , algo que creo que ya no se enseña en los colegios.
MI CONSEJO
– Si hay niños de diferentes edades en casa intentad que jueguen juntos, cada uno en su nivel, seguro que los pequeños aprederán de los mayores y viceversa.
A la Granja está disponible para descargar en iPad a un precio de 1,59 €