¿Habéis tenido que volar en avión con niños en estas últimas vacaciones? Si os ha tocado pasar por un aeropuerto habréis podido comprobar lo que les gusta a los pequeños todo lo que rodea al mundo de la aviación.
Cómo se mueven las maletas por la cinta de facturación, pasar el arco de seguridad o ver como aterrizan o despegan los aviones son escenas habituales pero que resultan casi mágicas para los niños.
Pequeño aeropuerto es un libro interactivo para tabletas Apple y Android en el que los niños descubrirán cómo funciona un aeropuerto y qué actividades pasan en él.
¿Por qué suena el arco de seguridad cuando pasa el caballero medieval? ¿Qué hace el personal de tierra que está junto al avión? ¿Qué pasa en la bodega del avión durante el vuelo? Estas son solo algunas de las más de 90 historias que los niños irán descubriendo.
La aplicación está dividida en las tres escenas que conforma un viaje en avión:
- Llegada en taxi, facturación y control de seguridad.
- Zona de embarque.
- Viaje y pilotaje el avión.
En cada una de ellas se representan las actividades habituales que se producen en un aeropuerto y están repletas de divertidos elementos interactivos que van generando pequeñas historias que los niños deberán ir descubriendo.
La aplicación no tiene un orden de juego establecido si no que ofrece al niño elegir dónde tocar, qué hacer o por dónde moverse con total libertad para ir creando esas micro historias.
Además del juego de exploración individual que los niños hagan con el juego Pequeño Aeropuerto sirve para que los padres trabajen con los niños conceptos alrededor del mundo de los transportes.