Se acerca Halloween y seguro que las apps protagonizadas por monstruos, brujas , esqueletos y todo tipo de personajes tenebrosos empezarán a asomar por vuestras tabletas.
Imaginary monsters es una aplicación para niños de entre 4 y 6 años con la que los pequeños descubrirán que todo eso que les asusta, muchas veces solo está en su imaginación.
El juego comienza eligiendo entre 2 actividades diferentes:
- No todo es lo que parece.
Algunas formas juegan malas pasadas a los niños y les hacen creer lo que no son cuando se apaga la luz. Detrás a de estos monstruos encontraremos objetos cotidianos que el niño tendrá que identificar.
- Diviértete en la oscuridad.
Apaga la linterna para descubrir cómo son los monstruos que aparecen en la pantalla y toca sobre ellos para escuchar sus curiosos alaridos. Frankenstein, la momia, el hombre lobo, drácula…los monstruos que aparecen en esta app son personajes clásicos que a los niños les encantará conocer y que servirán para conectar a mayores y pequeños.
Los creadores de Imaginary Monsters son Sandra y Facu, profesionales del diseño de interiores y gráfico respectivamente, y esta es su primera incursión en el mundo de las apps para niños. Con su trabajo buscan crear una «experiencia positiva a través de divertidos, atractivos y originales diseños, que disfruten tanto padres como hijos, estimulando la creatividad, fortaleciendo la confianza de los niños».
LO MEJOR
– Nos ha encantado su diseño sencillo, plano y muy efectivo. También están muy bien los divertidos efectos de sonido y la banda sonora compuesta por el grupo barcelonés «Tu no existes«.
LO PEOR
– Es una app sin demasiadas pretensiones y por eso se nos queda corta en cuanto a duración del tiempo de juego. Algunas pantallas más no le vendrían nada mal.
MI CONSEJO
– Hemos seguido la recomendación de sus creadores y hemos jugado con la luz apagada, si duda la experiencia es mucho más divertida.
Descargar «Imaginary Monsters» para Apple (1,99 €)