10 apps infantiles para Amazon Alexa

Los altavoces inteligentes y los asistentes de voz están entrando de forma rápida en nuestras vidas y 2019 parece que será el año del despegue a nivel mundial. En Estados Unidos se estima que 1 de cada 4 hogares ya dispone de uno de estos nuevos dispositivos con los que, de media,  interactúan unos 65 minutos al día.

Los Echo de Amazon con el motor conversacional Alexa llegaron a España en el mes de noviembre y en este poco tiempo que llevan entre nosotros ya podemos encontrar algunas “skills“, que es como se llaman las apps para Alexa, relacionadas con el mundo de la educación y los niños.

Incluso existe en algunos países, España no está entre ellos, una versión Echo Dot Kids del altavoz adaptada para niños no solo en la forma si no también en el contenido y el control.

Si estas navidades fuisteis de los afortunados en recibir un Amazon Echo Alexa y teneis niños en casa os dejo 10 skills educativas y recreativas para empezar a sacarle partido al dispositivo.

10 skills infantiles para Amazon Alexa

Veo Veo
El clásico juego del veo veo que tan buen recurso es para los viajes en coche pero dentro de Alexa. El altavoz nos propone un lugar de la casa donde jugar, nos dice a primera letrita y tiene 100 objetos diferentes que tendremos que adivinar.
Más información sobre la skill Veo Veo


Cálculo mental
Para niños de 1º a 3º de primaria esta skill les dictará 5 operaciones de sumas y restas de dos cantidades y les dirá si lo han resuelto bien.
Más información sobre la skill Cálculo Mental  | Vídeo


Trivial Pursuit Familia
Un divertido juego para hasta 4 jugadores en el que, siguiendo la misma dinámica que el Trivial Pursuit físico, el dispositivo va haciendo preguntas a cada jugador. Permite elegir a cada participante entre preguntas para mayores o para niños.
Más información sobre la skill Trivial Pursuit Familia


Los sueños de Pocoyó
Una suerte de elige tu propia aventura sobre un cuento de Pocoyó en el que el niño irá creando por dónde transcurre la historia que va escuchando entre las opciones que la skill le propone.
Más información sobre la skill Los sueños de Pocoyó


Tablas de multiplicar
Su nombre lo dice todo, el altavoz va diciendo operaciones de las tablas de multiplicar y el niño tiene que ir diciendo el resultado.
Más información sobre la skill Tablas de Multiplicar


Mon el Dragón
Una curiosa app de dura 2 minutos y sirve para acompañar a los niños cuando se cepillen los dientes. Les va ofreciendo canciones, chistes e historias para mejorar la experiencia del cepillado.
Más información sobre la skill Mon el Dragón


Akinator
Seguro que conoceis la web o la app de este sorprendente mago que es capaz de adivinar en quién estamos pensando mediante preguntas. Aunque Amazon no la engloba como producto infantil creo que es muy buena para usarla en Alexa. 
Más información sobre la skill Akinator


Pequeños genios de ciencias
Esta skill está pensada para repasar la asignatura de ciencias naturales de 2º de primaria mediante preguntas con 3 opciones. Permite elegir el temario desde el comienzo para acceder  lo que más nos interese.
Más información sobre la skill pequeños genios de ciencias


Juegos de Baby Radio
La gente de Babyradio ha llevado sus personajes Mon, el Duende Pedrito o Kroki al altavoz de Amazon para que cuenten trabajemguas y adivinanzas a los más pequeños de la casa.
Más información sobre la skill Baby Radio


Smile & Learn
Unos clásicos del mundo app. Smile & Learn ya está en el altavoz de Amazon con una adaptación de algunos de sus cuentos que pueden escucharse de forma sencilla diciendo “Alexa, abre Smile and Learn””
Más información sobre la skill Smile & Learn


 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *