10 apps infantiles para esta Navidad

Este ranking de 10 apps lo presenté al final  de la charla “Del libro al tablet, apps infantiles para esta Navidad” que dí el 26 de diciembre de 2012 en el Museo del Libro de Burgos.
El propósito de la lista es ofrecer 10 aplicaciones infantiles divertidas, educativas, que fomenten la lectura y que ayuden a los padres.
¿Las hay mejores? ¡seguro! pero con estas confío que los pequeños de la casa pasarán algunos momentos, no todos, entretenidos e instructivos durante las vacaciones de Navidad.


Wheres my holiday?

10- Where´s my holiday?
Adaptación navideña del exitoso juego de Disney ¿Dónde está mi agua?. Más pantallas para conseguir que el cocodrilo se de una buena ducha.
AndroidApple


quijote-app9- Don Quijote
Leer uno de los grandes clásicos de la literatura española siempre es interesante para los más pequeños.Esta app narra las aventuras de Don Quijote de forma atractiva y con divertidos minijuegos.
Apple


foldify8-Foldify
Diseña recortables en el iPad y depués imprime, recorta y pega como toda la vida. Aplicación de manualidades sorprendente y educativa ideal para jugar esta Navidad.
Apple


doodle-jump7-Doodle Jump Christmas
Adaptación navideña de Doodle Jump, el sencillo juego de plataformas que ha sido uno de los más descargados del año y que ofrece un buen número de plataformas para seguir divirtiendo.
AndroidApple


toca-hair6-Toca Hair Salon – Christmas Gift
La compañía sueca Toca Boca nos ofrece este alocado salón de peluquería protagonizado por Papá Noel. Tan divertido como el juego original y gratis durante la Navidad.
Apple


wewantapps5- WeWantApps!
Un potente buscador de aplicaciones infantiles en el que poder segmentar por tipo, rango de edad o modelo de pago. Realmente útil para encontrar apps adaptadas a la edad de nuestros pequeños.
Apple


lego4-LEGO App4+
Todas las aplicaciones de Lego son educativas y muy divertidas. Dirigida a un público preescolar Lego App4+ propone crear vehículos, correr o volar con ellos y hacer contrucciones 100% LEGO.
AndroidApple


Playmobil Piratas3- Playmobil Piratas
Divertida aventura gráfica que recuerda al mítico Monkey Island, salvando las distancias y la época. Ideal para fans de Playmobil grandes y pequeños.
Android – Apple


abckit2-ABCKit
Fantástica app para aprender el abecedario utilizando el método Montesori. Conoce, escucha y escribe las letras mayúsculas y minúsculas. Disponible en castellano, catalán e inglés.
Apple


kindle1-Kindle Reader
Una app que use el método clásico de lectura lineal sigue siendo una de las propuestas más interesantes para un niño. Introducirles en el apasionante mundo del libro es algo que agradecerán toda la vida.
AndroidBlackberryApple – Windows Phone

 

You may also like...

2 Responses

  1. Alejandro Pozo dice:

    Os incluyo esta otra aplicación por si os interesa en vuestro listado.
    Es una app para que los niños practiquen las matemáticas. Mighty Maths
    2. Enlace itunes:
    https://itunes.apple.com/es/app/mighty-maths-2/id581742765?mt=8

  1. 28 diciembre, 2012

    […] hay más y están todas, con sus enlaces a Android y a Apple, en Generación Apps, para que las disfruten ( y las disfrutemos con unos momentos de tranquilidad) sin […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *