1+2=3 una app para practicar cálculo mental

unomasdosSi te digo que esta app trata de hacer operaciones matemáticas únicamente con los números 1,2 y 3 probablemente dirías que se trata de un juego de niños pero la realidad es bien distinta

La mecánica de 1+2=3 es muy sencilla y efectiva. Comenzamos con una operación matemática en la que solo se usan los signos de sumar y restar y 3 posibles respuestas entre las que elegir únicamente pulsando. El tiempo para elegir la correcta es muy, muy pequeño, apenas unos segundos y la complejidad va aumentando según avanza el juego.

Al principio solo nos plantea operaciones con dos dígitos pero según pasan pantallas nos enfrentaremos a tres, cuatro, cinco…incluso aparecen algunas pantallas en las que nos mostrará dos operaciones entre las que comparar y marcar la respuesta.

Aunque 1+2=3 no es una app desarrollada especificamente para niños creo que puede usarse con ellos para practicar cálculo mental sin ningún problema. Como dicen sus creadores “no subestimes su dificultad” y juega con tus hijos a 1+2=3 porque el pique está garantizado.

LO MEJOR
– La estética del perro que protagoniza la app y sus sonidos son  divertidísimos. Estamos ante una app muy jugable y a la vez formativa para trabajar las siempre costosas matemáticas.

LO PEOR
– Se echa de menos un nivel inferior para poder jugar con niños pequeños. Si el tiempo de respuesta aumentara a los 6 o 7 segundos sería perfecta para ellos.


You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *