Aplicaciones infantiles para momentos complicados

divocio-barrio-sesamoCuando hablamos de aplicaciones infantiles normalmente nos vienen a la cabeza apps creadas para que los niños se diviertan, jueguen o aprendan, pero pocas veces pensamos en cómo las apps pueden ayudar en momento complicados.

Barrio Sésamo ha desarrollado una línea de ayuda a los padres que bajo el título “Niños pequeños, retos grandes” facilita diversos materiales para trabajar aspectos emocionales con los niños en situaciones críticas.
Dentro de este material han creado apps que ayudan a que los pequeños puedan entender mejor determinadas situaciones que se producen a su alrededor.

screen-divorce Divorcio
Esta app está protagonizada por el hada Abby Cadabby y en ella encontrarán historias, consejos y formas de comenzar el diálogo con los niños ante una separación. Incluye un juego en el que los niños deberán pintar o fotografiar cómo se sienten ante el divorcio de sus padres. Está pensada para niños de entre 2 y 8 años y, de momento,  sólo está disponible en inglés. 
– Descargar para Android o para Apple (gratis)

Encarcelamiento
Dirigida a niños de entre 3 y 8 años. Entre otros recursos incluye un cuento interactivo y un juego de fotografías para que los cuidadores o la familia haga con los niños en caso de encarcelamiento de algún familiar cercano.
– Descargar para Android o para Apple (gratis)

military-screen

Familias militares
Recomendada para niños desde edad preescolar incluye artículos, cuentos y otros materiales para ayudar a los niños a enfrentarse a diferentes situaciones en las que un miembro de la familia esté lejos de casa en misión militar. Disponible en castellano y en inglés.
– Descargar para Android o para Apple (gratis)

3 Responses

  1. ptm dice:

    buen artículo, Gracias!
    Si ya hay situaciones de por sí difíciles de afrontar, hacérselo entender a tus hijos de manera natural y sin traumas, es todo un reto.

  1. 18 noviembre, 2013

    […] Continuar leyendo: Aplicaciones infantiles para momentos complicados […]

  2. 22 noviembre, 2013

    […] Aplicaciones infantiles para momentos complicados […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *