Aprende y entrena las tablas de multiplicar con Quix Tablas

tablas-de-multiplicar Las tablas de multiplicar son una de esas cosas que a los niños más les suele costar cuando están aprendiendo matemáticas y que a muchos profesores les traen de cabeza para que toda la clase avance a un ritmo similar.

Quix tablas es una aplicación muy interesante para trabajar la velocidad de cálculo y que los niños practiquen de forma divertida con las tablas de multiplicar.

Screenshot_2014-05-15-22-15-34Al comenzar una partida tendremos que elegir entre cuatro posibles resultados y dependiendo de la velocidad con la que pulsemos la respuesta correcta obtendremos una cantidad diferente de puntos.

Si el niño tiene duda con la respuesta puede utilizar los comodines de la parte inferior con los que quitar una o dos opciones o añadir cinco segundos.

Después de cada operación aparece una pantalla de resumen con información sobre el número de aciertos, errores, tiempo empleado y otras estadísticas.

Screenshot_2014-05-15-22-15-42De esa zona de estadísticas me resulta muy interesante la información sobre qué tablas de multiplicar son las que mejor nos sabemos y el número de puntos obtenidos en ellas. Lo mismo con las operaciones que más rápido hemos resuelto y que más puntos nos han reportado.

Esta aplicación para niños está desarrollada por el estudio italiano Nibbles quien también tiene en el mercado Quix, una app para jugar a adivinar frases de autores y películas famosas.


 LO MEJOR
– Su interfaz es muy fácil de utlizar y los elementos de gamificación hacen divertido algo a priori poco atractivo como son las tablas de multiplicar.

LO PEOR
– La publicidad que aparece al comenzar cada partida y que en Android se anulan los controles nativos del dispositivo.



 

You may also like...

2 Responses

  1. 16 Mayo, 2014
  2. 22 Septiembre, 2014

    […] cálculo y que los niños practiquen de forma divertida con las tablas de multiplicar. [A FONDO] – Descargar para Apple (gratis) o para […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *