Apps para elegir los mejores juguetes en la carta a los Reyes Magos

En estos días prenavideños todos los rincones de la ciudad aparecen plagados de anuncios de juguetes y otros estímulos para que nuestros pequeños pidan a los Reyes Magos este u otro regalo.

El Instituto Tecnológico de Producto infantil y de Ocio, AIJU es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1985, cuya labor principal es potenciar la investigación, la seguridad y la calidad en todos los sectores de producto infantil y ocio. Lleva 23 años editando una guía con recomendaciones de juguetes y desde hace tres navidades publican dos apps con información muy útil a la hora de decidir qué juguetes pedir a sus majestades de Oriente.

app de encuentra regalo perfecto“Encuentra el juguete perfecto”

Mediante un formulario en el que iremos eligiendo la edad, momento de uso, gustos y otras características la aplicación nos ofrecerá sugerencias de juguetes idóneos para el niño.

De cada juguete dispondremos de una ficha completa con sus características, foto, puntos de venta y, lo más importante, el análisis que los expertos hacen de ese juguete.


guia-aiju-home“Guía AIJU 3.0”

Es la versión para móvil de “La guía del juguete“, la única guía basada en estudios con niños y familias, en la que aparecen ordenados por rangos de edad todos los juguetes que los expertos de AIJU consideran de calidad.

Es muy interesante la sección de “información” en la que además de contar cómo se elabora la guía tratan temas relacionados con el juego y la confianza, el apego, los animales o la autonomía entre otros.


LO MEJOR
– Descubrirás juguetes que no se te habían pasado por la cabeza para incluir en la carta a los Reyes Magos y conocerás por qué es importante elegir estos y no otros que venden en lugares de dudosa procedencia.

LO PEOR
– Es un buen producto para aportar luz a las familias pero el desarrollo técnico de las apps necesita algunas mejoras en experiencia de uso, densidad de texto e iconografía.


  •  Descargar GRATIS “Encuentra el juguete perfecto” para Android o para Apple
  •  Descargar GRATIS “Guía AUJI 3.0” para Android o para Apple

1 Response

  1. Ivan dice:

    Me vienen perfecto porque tenía con dudas con respecto a qué comprar a mis sobrinos.
    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *