Body Planet, la camiseta para aprender anatomía gracias a la realidad aumentada

Desde el comienzo de este web tenemos especial afición a las apps que se salen de la pantalla y se conectan de forma inteligente y creativa con objetos físicos. Creemos que de esa unión del mundo digital y el mundo real nacen experiencias únicas que ayudan a los niños a aprender o a divertirse.

Body Planet es un proyecto made in Spain para que los niños aprendan anatomía. El pack lo componen una camiseta que lleva impreso un código en la parte delantera y una app para smartphones y tablets, que es capaz de reconocer el código,  mediante realidad aumentada, mostrar el interior del cuerpo humano.

camiseta Body Planet para aprender anatomía

La tecnología de realidad aumentada (AR) permite recrear entornos digitales sobre objetos reales y gracias a su uso en Body Planet, veremos los distintos órganos sobre nuestro propio cuerpo. Incluye la parte del tronco en el que veremos simultáneamente o de forma individual costillas, vértebras, músculos, sistema respiratorio, circulatorio, digestivo, urinario y linfático.

Pulsando sobre cada órgano conoceremos su nombre en español o en inglés y  de forma muy sencilla mostrar u ocultar los distintos sistemas para explorarlos por separado. ¿Se os ocurre una mejor clase de anatomía?

La camiseta mágica de Body Planet se puede comprar en diferentes tallas desde infantil hasta adulto y está fabricada en material lavable para poder usarla como una camiseta convencional.

Aunque el proyecto lleva poco tiempo ya ha sido reconocido como idea más innovadora en la feria SIMO Educación 2017 y forma parte de la III edición de la aceleradora SEK Lab de startups de Educación.


LO MEJOR
– A diferencia de otro proyecto que pudimos probar hace meses, la camiseta de Body Planet es tremendamente realista en la recreación de los órganos del cuerpo. Además el incorporar material didáctico para usar en los colegios es un extra muy interesante.

LO PEOR
– Seguimos echando en falta la parte trasera del cuerpo y… ¡unos pantalones Body Planet!


Comprar Body Planet (20€) + app (gratis)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *