Practicando cálculo mental con Fiete Math Climber

El entrenamiento en cálculo mental es algo que muchos profesores proponen a sus alumnos y que a los niños les sirve para ganar en agilidad a la hora de realizar operaciones matemáticas sencillas. ¿Qué padre o madre no se ha pasado un buen rato soltando multiplicaciones de cálculo mental en el coche de camino a casa para repasar? Tranquilos, tenemos una ayuda para todos vosotros 🙂

Fiete Math Climber es una app para móvil o tableta que va proponiendo a los niños una batería de hasta 1000 ejercicios en 1 hora de uso para trabajar las 4 operaciones básicas, suma, resta, multiplicación y división. Permite ajustar los números que se muestran, el tiempo, si se usan llevadas y todo ellos para cada uno de los 5 primeros cursos educación primaria.

 

Calculo mental Fiete Math

Justamente el panel de configuración del juego es la parte más interesante ya que los mayores puede ir comprobando el desarrollo de los ejercicios, el nivel de éxito en las operaciones e incluso el tiempo invertido. Calculo mental Fiete Math

La dificultad de las operaciones va aumentando lentamente según el niño va resolviendo correctamente los ejercicios. Además le permite ir superando niveles que le otorgan monedas que puede cambiar por juegos de recompensa.

El juego está desarrollado por el estudio belga Ahoiii que tiene al simpático marinero Fiete como su personaje estrella y que también participa en este juego como anfitrión.

LO MEJOR
La interfaz de juego es muy clara y sencilla dotando de protagonismo a las operaciones que es lo verdaderamente importante. Las interacciones también están muy logradas y, como hemos comentado, la personalización del juego lo hacen un éxito seguro.

LO PEOR
Hemos encontrado algunos problemas de navegación a la hora de volver al comienzo y cambiar de jugador. Nada grave pero podría ser mas sencilla esa vuelta.


Descargar Fiete Math Climber para Apple (1.99 €)
Descargar Fiete Math Climber para Android (3.99 €)


 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *