8 cosas que nos gustan de Lego Life, la red social infantil de Lego

Ya ha llegado a España Lego Life, la red social para niños menores de 13 años de Lego. Además de estar en la presentación que se celebró en Madrid hemos analizado a fondo la aplicación y compartimos con todos vosotros las 7 cosas que más nos han gustado:

Fomenta la creatividad.

Aunque Lego tiene un montón de apps infantiles de alta calidad, en Lego Life se anima a que los niños construyan sus creaciones con muñecos y piezas físicas de Lego, creen historias con ellos y después las fotografíen para compartir con la comunidad. A esas imágenes se le pone un título y forman parte del muro de cada usuario.

Un interface cuidado y sencillo

En todas las apps infantiles siempre valoramos que los elementos de interacción estén claro, sean sencillos y los niños los entiendan. En el caso de Lego Life este trabajo es muy sobresaliente.

Se toma en serio la seguridad.

Redes sociales y niños es un binomio que asusta hasta a los padres tecnológicamente mas avanzados. Lego Life evita que los niños compartan información personal, imágenes e impide localizarse. Las cuentas tienen que se autorizadas por los padres que reciben un código de conexión con la app y crean el perfil.

Los niños no eligen su nick ni ponen su nombre real.

Un sistema aleatorio que mezcla 3 palabras nos propone divertidos nicks  al comenzar a usar la plataforma. Nosotros somos “EmperadorMarcianoRápido” y para añadir amigos la única forma es conocer su alocado nombre de usuario.

Contenidos moderados.

Un equipo de Lego revisa y autoriza la publicación de cada una de la creaciones de los niños para que no haya sustos. Además los usuarios pueden reportar contenidos que se vean mal o en los que aparezcan personas.

Red social 100% móvil

Si hubiera que buscar una semejanza con una red de mayores diríamos que Lego Life es un Instagram para niños una red pensada totalmente para el móvil en el que el concepto de muro de imágenes y likes funcionan exactamente igual aunque con la peculiaridades que hemos comentado.

Conversación con emojis

Los emojis son una forma de comunicación muy popular entre los niños y la propuesta de dialogar en base a estos pequeños dibujos es muy original. Además de los clásicos muñecos de Lego disponibles en un montón de expresiones diferentes tenemos animales, objetos y algunas imágenes con expresiones para transmitir lo que pensamos de las creaciones de otros usuarios.

Más allá de My Lego Network

No es la primera vez que Lego se interesa por el mundo de las redes sociales infantiles. Hace unos años con My Lego Network intentó crear algo similar aunque planteado desde el ordenador y más basado en los juegos que en la publicación de imágenes. Lego Life tiene un enfoque muy diferente, es sencillo, está regulado, usa el lenguaje de las redes sociales para mayores y conecta el mundo físico con el virtual algo en lo que en Generación Apps somos firmes defensores.


Descargar Lego Life para Android (gratis)

Descargar Lego Life para Apple (gratis)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *