Dada Trains, la app infantil definitiva para jugar con trenes

Las apps de medios de transporte, coches, trenes, aviones…suelen tener una buen acogida entre el público infantil. Emular lo que hacen los mayores o reproducir las profesiones que les gustaría tener cuando crezcan son dos muy buenos objetivos cuando los niños utilizan aplicaciones.

dada-trains-720

Dada Trains es una fantástica aplicación en la que aprender cómo y por qué funciona un tren y convertirse en su maquinista, diseñar tu propia locomotora y resolver laberintos muy divertidos o jugar por escenarios fantásticamente ilustrados dirigiendo trenes.

Y es que Dada Trains no solo una aplicación…¡son cinco aplicaciones en una!, el kit definitivo con el que cualquier pequeño aprendiz de ferroviario pasará divertidas e instructivas horas pegado a la tableta en un entorno seguro, divertido y estimulante.

Dada TrainsComenzamos eligiendo entre las diferentes actividades:

  • MIRA ADENTRO: Mira y entiende cómo es el funcionamiento de una locomotora a vapor. Podrás conocer las diferentes partes que la forman y descubrir cómo es por dentro. Toca al fogonero para que eche carbón a la caldera y observa cómo aumenta la velocidad. ¡Dale a la campana!
  • TRAIN FACTORY: ¡Diseña tu propia locomotora y crea tu colección! Viaja por distintos escenarios resolviendo diferentes desafíos hasta llegar a tu destino, la estación Arcoíris.
  • PLAYGROUND: Una funcionalidad que fomenta el storytelling con la que inventar historias mientras avanzas por distintos escenarios, juega a descubrir los personajes ocultos, supera obstáculos, explora mundos fantásticos llenos de sorpresas.
  • SIMULADOR: Conviértete en maquinista conduciendo los trenes que más te gusta, utilizando la cámara de la tableta, a través de nubes de mosquitos, lluvia, niebla y vendavales de hojas ¡Incluso podrás poner música o grabar tu voz!
  • LIENZO MÁGICO: Despliega tu creatividad, plasmando tus ideas a través del dibujo o mediante collage ¡Usa distintos pinceles, juega con los colores y remata tu obra con pegatinas!

La selección de grandes ilustradores internacionales está compuesta por David Maynar, Julie Escoriza, Nicolas Castell, Alejandro Grima y Natascha Rosenberg, y además la música ha sido obra de Daniel Heredero, autor de la banda sonora de Pocoyó.

Pero Dada Trains no termina aquí, sus creadores, el estudio español Dada Company, aseguran que la app tendrá actualizaciones con nuevos juegos e incluso lanzarán una campaña de crowdfounding en Kickstarter en la que los usuarios participarán en su financiación y desarrollo de ideas.


LO MEJOR
– Poder contar con 5 aplicaciones de alta calidad por este precio y de una forma tan cómoda y segura para jugar y aprender con ellas.

LO PEOR
– Uhmmm… el tiempo que mi “tester” estuvo enganchado a la aplicación cuando la descubrió me hizo tener que estar atento ya que resulta muy, muy adictiva. No creo que sea lo peor de la app pero si es bueno vigilar el tiempo que los niños usan esta y otras aplicaciones 🙂


Descargar Dada Trains para Apple (2,99 €)


You may also like...

2 Responses

  1. 23 Enero, 2016

    […] daros algunas ideas, probad Mario abecedario, Dada Trains, Petting Zoo o algún juego de mesa para tableta y veréis como el uso de la tableta como […]

  2. 8 Julio, 2016

    […] [Conoce Dada Trains a fondo] […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *