DrawyBook la app que convierte tus dibujos en realidad

BIC Kids DrawyBook 1

La realidad aumentada está de moda. El éxito mundial de Pokemon Go está demostrando el potencial que tiene la conexión de los dispositivos digitales con el mundo real para el ocio o el aprendizaje.

DrawnyBook es una aplicación infantil que anima a los niños a dibujar en un cuento en papel que se conecta con la tableta para trasladar sus creaciones a una historia interactiva. Mediante la función “dibuja y escanea” en Drawnybook se puede colorear con rotuladores e incorporar las creaciones a la aplicación para que formen parte del cuento. Según se avanza en la historia aparecen divertidos mini-juegos con los que ganar puntos y poner a prueba diferentes habilidades.


El primer cuento disponible para usar DrawyBook es“Marty y el extraterrestre” y ha sido creado por Elissa Elwick, autora inglesa de libros para niños. Pone en escena a dos personajes con los cuales los niños podrán identificarse. Para 2017 está anunciado el lanzamiento del siguiente libro interactivo que podrá usarse con Drawybook.

rotuladoresAcompañando a este proyecto creado por BIC, la famosa marca francesa de bolígrafos, maquinillas de afeitar y otros productos de consumo, están disponibles unos rotuladores mágicos que se pueden comprar conjuntamente con el libro para colorear. Todo el pack tiene un precio de 9,90 € y se distribuye en librerías, papelerías y centros comerciales.


LO MEJOR
Las ilustraciones tanto de las láminas que hemos probado del cuento como de la app resultan muy agradables. Nos gusta ver aplicaciones del concepto de realidad aumentada con las que poder dar rienda suelta a la creatividad.

LO PEOR
En algunos momentos la app resulta confusa al moverse en las diferentes zonas


Descargar DrawyBook para Apple (gratis)
Descargar DrawyBook para Android (gratis)


 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *