Hidalgus, un videojuego sobre el Siglo de Oro para iPad

Hidalgus es una aventura gráfica ambientada en el Siglo de Oro en la que los niños tendrán que guiar el destino de Martín Quesada, un mozo con poco mundo que sueña con alistarse en el ejército para servir al rey.

Foto 09-05-13 22 34 02

En sus aventuras Martín se encontrará con personajes de la época como Góngora, Velázquez o Quevedo y aprenderá los hitos más importantes de la literatura de laépoca. Se moverá por corrales de comedias o molinos de viento y conocerá a un antiguo soldado convertido en carnicero y a un fraile más amigo de las peleas que de rezar.

Para niños demasiado pequeños quizá es un juego que pueda resultar difícil pero a partir de los 12 años, edad recomendada, disfrutarán mucho porque utiliza modos de interacción habituales en otros videojuegos.


LO MEJOR
– La interacción con los personajes está muy bien realizada, además los textos y la ambientación del juego son realmente fieles a la época.

LO PEOR
– De momento sólo está disponible para iPad, aunque la editorial Edebé, que es quien lo ha producido, lleva muchos de sus títulos a Android

MI CONSEJO
– Cualquier excusa es buena para acercarse a la literatura y compaginar Hidalgus con la lectura de un clásico, adaptado para niños, en formato papel o ebook puede ser una buena idea.


Descargar Hidalgus para Apple (2,69 €)

 

You may also like...

1 Response

  1. 22 Julio, 2013

    […] – Hidalgus Una aventura gráfica ambientada en el Siglo de Oro español en la que los niños tendrán que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *