Los dictados son un juego con Dic-Dic

Dic Dic dictadosAunque las aplicaciones relacionadas con las letras no suelen ser las favoritas de los niños con Dic Dic esto cambia bastante.

Los creadores de esta app han sabido conjugar magistralmente el aprendizaje en modo dictado con un sistema de recompensas que le aporta un toque diferente muy cercano a la gamificación.

El funcionamiento es sencillo:

Primero se elige el grado de dificultad entre 3 niveles, el idioma (castellano, catalán, frances e inglés británico o americano) y la posibilidad de jugar o no con pistas.

Después el juego dictará una palabra que el niño tendrá que escribir letra a letra, con casillas sugeridas o completa dependiendo del nivel de dificultad. Si no se entendió bien la palabra se puede volver a escuchar o cambiar las preferencias desde cualquier pantalla.

Dic Dic dictados
Según el niño va resolviendo palabras se van añadiendo logros en el cuaderno de recompensas. Estos logros se consiguen después de completar un pequeño juego en el que los elementos que resolvió se mueven por la pantalla.

Dic Dic está orientado a niños de entre 4 y 12 años y ha sido desarrollada por las empresas catalanas Kalimba y Perception. En sus primeras semanas se ha colocado en el número 1 de apps educativas en el Apple Store español.

LO MEJOR
– Es una app fácil y atractiva, además es muy estricta con la ortografía y la pronunciación; remarca los acentos en las palabras…¿o eran tildes?

LO PEOR
– Que se pudiera jugar con la tableta en horizontal sería una buena mejora y si hubiera versión para Android ya sería perfecta. En algunos momentos la validación de las palabras se hace larga sobre todo si el niño la ha resuelto rápido, quizá se podría dar la opción de saltar

MI CONSEJO
– Después de jugar a Dic Dic nos fuímos a la pizarra de tizas y jugamos a adivinar palabras. Mientras uno dibujaba un objeto, los demás tenían que escribirlo y deletrearlo en inglés


Descargar Dic Dic para Apple por 2,99 €


 

You may also like...

2 Responses

  1. 13 Marzo, 2014

    […] que ha desarrollado esta aplicación es Kalimba, autores de otra app muy interesante como es Dic-Dic y para su creación han contado con el asesoramiento de pedagogo y profesores nativos de cada una […]

  2. 11 Abril, 2014

    […] que ha desarrollado esta aplicación es Kalimba, autores de otra app muy interesante como es Dic-Dic y para su creación han contado con el asesoramiento de pedagogo y profesores nativos de cada una […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *