“Marina y la luz”, un cuento sin palabras que estimula la imaginación

marina

Marina y la luz es un cuento interactivo para tabletas, sin locución ni texto, que invita a los niños a dejar correr su imaginación e inventar una historia diferente cada vez.

A lo largo de las 15 pantallas que conforman el cuento el niño viajará por diferentes escenas en las que la luz es la protagonista. De esta forma se invita a los más pequeños a que construyan ellos la narración de una forma divertida y participativa en familia.

En palabras de sus creadores: “Este innovador formato, estimula la imaginación mientras se vive la interacción, ya que cada niño tiene la oportunidad de imaginarse el texto ofreciendo múltiples narraciones diferentes.

Marina y la luz transmite valores educativos universales como son: la tolerancia, la libertad, la igualdad, el compromiso y la fraternidad. Está desarrollada por el estudio español Dada Company, autores del premiado cuento “Por cuatro esquinitas de nada” y sus autores han querido que la historia continúe en un microsite donde poder descargar juegos, recortables y actividades.
Estamos antes una de esas aplicaciones con la que los padres nos aseguramos de estar poniendo en manos de nuestros hijos un producto seguro y que fomenta su imaginación.


LO MEJOR
– Las ilustraciones de Alberto Vázquez, ganador del Goya 2012 al mejor corto de animación, y la música compuesta para esta app por Daniel Heredero, músico de Pocoyó, son una perfecta combinación que crean un producto de gran calidad.

LO PEOR
– Que no exista una versión gratuita con algunas pantallas de muestra. Creo que puede haber gente  a la que le eche para atrás el precio; aunque después de probar la app me parece muy razonable y espero que ninguno de los lectores del blog dude de su calidad y se la compre 🙂 ¡merece mucho la pena!

MI CONSEJO
– No te pierdas el Así se hizo que sus autores han subido en el microsite que complemente la aplicación. Una idea genial que deberían hacer más los estudios que desarrollan apps ingantiles.


Descargar “Marina y la luz” para iPad (2,69 €) o para Android (2,67 €)

You may also like...

1 Response

  1. 9 Enero, 2015

    […] estudios de apps infantiles españoles y de los cuales ya os hemos presentado trabajos como Marina y la Luz o la premiada Por cuatro esquinitas de […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *