Musical.ly la app social adolescente del momento

musicallyCuando hablamos de apps infantiles, y yo el primero, solemos centrarnos en aplicaciones para edades entre los 3 y los 10 años aproximadamente. Pocas veces prestamos atención a productos digitales dirigidos para esos preadolescentes que dejaron de ser niños y que aún no están sumergidos en esa etapa algo convulsa que es la adolescencia.

Hoy quería hablaros de Musical.ly una de las apps que más éxito está teniendo en este rango de edad y que para muchos padres y maestros probablemente sea una perfecta desconocida.

¿Cómo funciona musical.ly?

Musical.ly es básicamente una aplicación en la que los usuarios, o musers como se autodenominan, se graban un vídeo haciendo un playback de 15 segundos de una canción. Hasta aquí parece sencillo y quizá otras apps como Dubmash también lo hacían, pero la diferencia reside en la capa social que acompaña a Musical.ly en la que los vídeos se pueden compartir con otros seguidores, bien de forma pública o privada.

Los vídeos se pueden editar, poner filtros como en Instagram, grabar a cámara lenta o rápida, cambiar de plano, hacer duetos con otros musers o incluso emitir en directo utilizando live.ly; todo exclusivamente para móviles y tabletas sin apenas visualización de los contenidos creados en ordenador.

Seguridad

Los creadores de la app son muy conscientes de la edad media de gran parte de sus usuarios y por eso tienen en su web una guía para padres con recomendaciones sobre seguridad y explicaciones de cómo pueden acompañar a sus hijos utilizar la app.

Musical.ly tiene acuerdos con las principales discográficas a nivel internacional y constantemente va incorporando los éxitos musicales del momento además de tener un archivo histórico inmenso. Más de 90 millones de usuarios están dados de alta en la plataforma y supera con creces a apps como Periscope que en septiembre de 2016 tenía unos 5 millones.

Conocer y probar Musical.ly es algo que para los padres que tenemos hijos entre los 10 y los 16 no es optativo, es necesario que entendamos cómo están utilizando la app y les acompañemos sobre todo en sus comienzos. Es evidente que la creatividad, la interpretación y el humor combinadas con la edición de vídeo son algunas características que inundan a la comunidad de musers en la que casi con total seguridad millones de adolescentes seguirán durante los próximos meses.

Si después de todo te preguntas qué se pueden hacer con Musical.ly no te pierdas este vídeo 🙂

😂😂😂. Hope you’re having an awesome and fun weekend. @dosogas

Un vídeo publicado por musical.ly (@musical.ly) el

 

 


Descargar Musical.ly para Apple (gratis)
Descargar Musical.ly para Android (gratis)
Descargar Musical.ly para Kindle Fire (gratis)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *