SOS Notes un cuaderno para escanear y compartir los apuntes en el móvil

sos-notesLa histórica marca de cuadernos y material de papelería, Oxford, ha puesto en el mercado una original solución para que la tarea de tomar apuntes durante las clases sea más llevadera para los estudiantes.

SOS Notes es una aplicación que funciona sobre los cuadernos que está comercializando Oxford actualmente y que vienen con 4 marcas en las esquinas de cada página. Al utilizar la app sobre cada una de las páginas se transforma automáticamente en PDF y podemos guardarla en Dropbox, compartirla en Facebook o enviarla por email. Si queremos unir varias páginas en el mismo documento también podemos con la función de PDF multipágina.

Además de compartirlos los apuntes se pueden consultar en cualquier momento desde el móvil, tableta u ordenador, ya que están siempre disponibles en el móvil del estudiante.

¿Qué aporta SOS Notes?

Personalmente me gustan estas soluciones “porosas” que integran sistemas existentes, como los cuadernos, con funcionalidades de los dispositivos, como la cámara y el compartir. Es verdad que quizá la aplicación no hace realmente nada nuevo, con cualquier móvil podemos escanear y compartir un documento, pero resuelve un problema muy concreto y lo hace muy bien.

Aunque el futuro pasará por las tabletas, actualmente en los institutos y universidades españoles, lo que tienen prácticamente la mayoría de los estudiantes es móvil y seguro que a más de uno SOS Notes le soluciona parte de su vida académica.


 


 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *