Veo veo, cuando la poesía se convierte en app

Veo Veo una tarde en el parque
Veo Veo
es una app que nos ha llamado mucho la atención por la alta calidad de sus ilustraciones y por la simplicidad y belleza de sus mensajes. Es la primera creación del reconocido ilustrador de libros y otros productos infantiles David Maynar de la que ha sido autor tanto del dibujo como del texto.

En Veo Veo nos proponen acercarnos a un parque en el que en escenas aparentemente simples escoden divertidas sorpresas que llamarán la atención de los más pequeños de la casa. Las interacciones son sencillas y lo que cobra protagonismo es el mensaje y la ilustración. “El arco iris es el hogar de los globos perdidos” o “la infancia es la estación favorita de las bicicletas” son algunos de los mensajes casi poéticos que van componiendo el paseo por el parque.

La app está disponible en castellano, catalán e inglés y cada escena está locutada para que los niños que no saben leer puedan utilizarla. La navegación es lineal sin posibilidad de elegir pantalla, únicamente mediante flechas de adelante y atrás.

Por su estética, simplicidad y argumento es un juego muy interesante para preescolares con el que podremos dialogar con ellos sobre escenas cotidianas que observan cuando van al parque o pequeños detalles que quizá les pasen desapercibidos.

 


LO MEJOR
– Aunque ya lo hemos dicho merece la pena repetirlo, ¡la ilustración es fantástica!

LO PEOR
– Hemos encontrado un pequeño bug en la pantalla de las notas musicales en la que el DO está demasiado cerca del botón de volver al comienzo y nuestros “testers” se han equivocado. Aunque estamos ante una app de calidad el precio es quizá también otros de los puntos a mejorar.


 


 

 

You may also like...

9 Responses

  1. mike belindo dice:

    Parque de La Taconera de Pamplona, hay patos, ciervos y animales, y es genial 😉

  2. David dice:

    Gracias por vuestros comentarios. Ya estamos trabajando para corregir en la próxima actualización el botón de inicio en la pantalla del pentagrama de los enamorados.

  3. Juan Oluis dice:

    el parque de Villa Borghese es uno de los más bonitos de la cuidad de Roma. Guardo unos recuerdos muy intensos de un año de estancia en las Ciudad eterna. Esto lo hace mi parque preferido.

  4. Javier dice:

    El de El Retiro en Madrid. Un parque enorme para salir con los niños, tumbarte bajo un árbol, leer un buen libro… y todo en el centro de la ciudad, a un paso de todo.

  5. luis blasco dice:

    El parque del Capricho. Bonito para los padres y recogido y espacioso para los niños.

  6. Jorge dice:

    El mejor parque es el Parque de las Risas, donde los niños juegan al escondite con sus sombras.

  7. Yoly dice:

    Me encanta el parque del agua de Zaragoza

  1. 23 abril, 2015

    […] Veo Veo una tarde en el parque El ilustrador David Maynar ha llevado a pantalla el libro del mismo título con una belleza y un cuidado por los detalles francamente exquisito. Un álbum ilustrado con pequeñas interacciones muy reconocibles para los niños. > Descargar para Apple (1,99 €) | A fondo en Generación Apps […]

  2. 10 julio, 2015

    […] Descargar para Apple (gratis). [Conoce Veo veo, una tarde en el parque a fondo] […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *