Mili es un pequeño caracol que vive sin familia en un original mundo de colores habitado por simpáticos animales con los que nuestro protagonista buscará respuesta a una pregunta importante: ¿qué hacen los caracoles?
En compañía de su amiga la mariquita Miro, recorrerán el bosque para aprender por qué es tan listo el búho, cómo usa sus antenas el escarabajo o cuál es el truco para que el camaleón pase desapercibido con facilidad.
La historia de Milli es la de un animal en busca de su sitio en la naturaleza. Un cuento filosófico sobre la superación y el lugar que cada uno ocupa en el sociedad con un componente de reflexión que ayudará a que los niños entiendan las diferencias en el mundo que les rodea.
Las 30 escenas y los 3 minijuegos que componen el cuento están salpicados de elementos interactivos integrados en una ilustración de gran personalidad realizada en acuarela. La música ha sido especialmente compuesta para la app y acompaña magnificamente a la historia creando una experiencia de lectura muy agradable.
Aunque el cuento está solo disponible en inglés o alemán hay un modalidad con la que podremos disfrutarlo obviando los idiomas ya que entre las opciones de configuración tenemos la de ocultar los textos para así poner nosotros el argumento a las aventuras del pequeño Milli.
Está desarrollada por el estudio aleman Honig y en el poco tiempo que lleva disponible ya ha captado la atención de algunas publicaciones de referencia y ha aparecido destacado en portada de Appstore.
LO MEJOR
– La ilustración es sin duda lo mejor de esta historia. El acabado de las imágenes es realmente diferenciador con respecto a otro tipo de productos digitales dirigidos a niños.
LO PEOR
– Echamos en falta una narración que vaya contando lo textos que aparecen en las pantallas. Para los niños que todavía no saben leer sería el complemento perfecto y si además pudiera estar en castellano…