La nuevas formas de contar historias en dispositivos táctiles son un reto para los desarrolladores de productos infantiles. En un panorama saturado por los impactos audiovisuales parece complicado atrapar la atención de los pequeños usuarios si no se utilizan algunos de los convencionalismo existentes, pero a menudo encontramos productos, como el cuento que hoy os presentamos, que se alejan del camino establecido con el objetivo de sorprendernos.
Boum! es un ejemplo de esa nueva narrativa, es un cuento que se desarrolla en horizontal, deslizando el dedo de derecha a izquierda, y en el que cada pantalla va acompañada de un hilo sonoro que da sentido a la imagen estática que estamos viendo.
El protagonista de la historia es un hombre normal, que cada mañana se levanta para ir al trabajo siguiendo una línea que le lleva hasta su fábrica. Un día amanece nevando y esa línea desaparece y ese será el detonante que le hará relacionarse con un mundo nuevo, de colores y con personajes divertidos.
Esta app rompe muchos convecionalismos entorno a la forma en la que se pueden contar los cuentos y las historias en los dispositivos táctiles ya que prescinde totalmente de la interactividad como la solemos entender y pone su valor en la belleza de las ilustraciones y la exquisita banda sonora que las acompaña.
Boum! es un cuento sin palabras ni voz, es un ejercicio de imaginación para niños de cualquier edad en el que cada uno sacará sus propias conclusiones y podrá elegir el tiempo que dedica a cada una de las 100 pantallas que lo componen
LES INÈDITEURS
Los autores de Boum! son el estudio francés Les inèditeurs y la ilustración es obra del artista gráfico Mikaël Cixous.
Esta aplicación ha sido reconocida con una mención especial en la reciente Feria del Libro infantil de Bolonia, uno de los certámenes de apps infantiles más prestigioso a nivel mundial.