A los niños pequeños les encanta imitar lo que hacen los mayores y muchos de sus juegos están basados en actividades cotidianas que ven hacer a sus padres y madres. Esta forma de aprendizaje y entretenimiento se denomina juego simbólico y es muy habitual en los niños de entre 3 y 5 años y en ellos representan acciones de los mayores como hablar por teléfono, cocinar, jugar a papás y mamás, conducir o hacer bricolaje.
El sonido del taladro, el golpear del martillo, estirar el metro o girar una llave inglesa son algunas acciones que a los niños les llaman mucho la atención y que seguro habéis experimentado como muchos niños las reproducen en sus juegos.
Sago Mini Toolbox es una aplicación para móvil o tableta en la que el niño jugará con a hacer bricolaje y manejar 8 herramientas igual que en el mundo real para construir 15 proyectos que van desde un columpio a un patinete.
Esta app está especialmente pensada para niños de hasta 5 años y con el manejo del serrucho, el metro, la llave fija, el taladro, las tijeras o el martillo desarrollarán la psimotricidad fina, potenciarán su creatividad y aprenderán cómo se construyen las cosas ya que la interacción con el juego está muy lograda.
Toolbox está desarrollada por Sago Sago un estudio canadiense que, igual que Toca Boca, forman parte del grupo de medios sueco Bonnier y es uno de los referentes mundiales en aplicaciones para preescolares destacado a menudo en la portada del AppStore. Si os gustan los protagonistas de las apps de Sago Sago no podeis dejar de echar un vistazo a su tienda
LO MEJOR
– El manejo de las herramientas es muy intuitivo y apenas tiene instrucciones. El sonido que hacen es muy divertido y convierten a esta app en una de las preferidas de los más pequeños.
LO PEOR
– Quizá lo peor es que de momento está solo para iPad o iPhone.