En el mundo en el que vivimos con estímulos sonoros y visuales de todo tipo a muchos niños, y mayores, les cuesta mantener la atención en algo en concreto. En ¿Dónde está mi sombrero? podremos jugar y entrenar la atención de forma divertida.
En esta app lo que importa es estar muy atento ya que tendremos que identificar qué sombrero lleva cada uno de los personajes y ser rápido pulsando en la opción correcta. A diferencia de otras apps ¿Dónde está mi sombrero? no nos pide la edad del jugador si no que es capaz de adaptar el juego a nuestro ritmo después de las primeras pantallas.
Los juegos de percepción visual como este fomentan el reconocimiento de diferencias y sirven como estímulo a edades tempranas. Son un gran apoyo para el desarrollo cognitivo de los niños de cara a trabajar su capacidad de concentración e interacción con el entorno. Desde los 3 años es un juego que podéis poner sin miedo a disposición de vuestros hijos.
EDICIÓN HALLOWEEN
Además de la app normal tenemos a nuestra disposición una versión de ¿Dónde está mi sombrero? Halloween, con un montón de disfraces terroríficos que serán perfectos para jugar ambientados en la fiesta de Halloween.
Tanto la app normal como la de Halloween son aplicaciones infantiles seguras sin compras integradas ni publicidad, conexión con redes sociales y además no necesitan wifi para jugar.
Sus autores son el estudio barcelonés Comomola del que ya os hemos presentado otras apps y del que somos admiradores por el cuidado de su ilustración y lo original de los productos que publican.
LO MEJOR
– Una de las cosas que más nos han gustado es el modo 2 jugadores ya que os permitirá jugar entre varios. Ojalá mas apps hicieran propuestas de juego múltiple.
LO PEOR
– En algunos momentos las animaciones de los personajes se nos han hecho demasiado lentas.