10 apps infantiles made in Spain en El Chupete 2013

appkids-elchupeteDentro del Festival Internacional de Publicidad Infantil El Chupete he tenido la suerte de organizar una sesión para elegir 10 de las mejores apps infantiles hechas en España.

El trabajo no ha sido fácil pero finalmente estas son las que creo que merecen la pena tener en nuestros dispositivos por su originalidad y calidad.

ABCKit

ABCKitEl objetivo de ABCKit es sencillo: que los niños aprendan las letras del abecedario y sean capaces de reconocerlas escribirlas o escucharlas. ABC Kit fue elegida por Apple como una de las 3 mejores apps para iPad a nivel mundial en 2011 y ha recibido varios premios nacionales y el reconocimiento unánime del sector.

> Descargar para Apple


Baby Radio

babyradioBabyradio emite desde Cádiz para todo el mundo por Internet y se puede escuchar desde ordenadores o desde su flamante app para tabletas y smartphones. Su programación en la aplicación móvil se enriquece con juegos, recetas de cocina, vídeos en inglés o recomendaciones literarias para que los más pequeños aprendan y se diviertan.
> Descargar para Apple o para Android


Clan

clan¿Alguien no conoce la app de Clan? Una de las aplicaciones estrella de nuestro país que acumula millones de descargas, visualizaciones de vídeos y horas de diversión. Este verano Clan da una vuelta de tuerca a su aplicación y lanza “Desafío Clan”, un montón de juegos, concursos y retos diarios para que la experiencia Clan no termine en la tele y siga en los móviles y tabletas.

> Descargar para Apple o para Android


D5EN5 Los instrumentos

losinstrumentosD5EN5 kinder es un proyecto global de aprendizaje para escuelas infantiles que utiliza la tecnología y las tabletas con naturalidad, como las usan los niños. Han desarrollado apps como “Los instrumentos” un juego sin palabras escrito con el lenguaje universal de la música, en el que los niños saltan de un entorno físico a uno digital para aprender qué hacer con los instrumentos musicales.

> Descargar para Apple o para Android


La flauta mágica

touchofclassicsTouch of Classics desarrolla aplicaciones que acercan a los niños a diferentes aspectos culturales de los que a menudo solemos mantenerlos alejados. La Flauta Mágica reinterpreta la ópera de Mozart con todos los detalles que tiene una representación operística pero totalmente adaptada al público infantil. Su presencia en El Chupete supone el estreno mundial de esta app que seguro que desperatará el interés de los niños por la ópera.


Lo que más me gusta del mundo

loquemasLo que más me gusta del mundo sirve para leer y no es un libro, para aprender y no es una enciclopedia o para jugar y no es un videojuego y a la vez mezcla todas esas funciones en una aplicación realmente bella. Introduce a los niños en valores como la diversidad, la multiculturalidad o la grandeza de los diferentes pueblos.

> Descargar para Apple


Playtales

playtalesPlaytales es una gran biblioteca de cuentos interactivos para el público infantil. Tienen acuerdos con grandes productoras de contenidos como Barrio Sésamo o Disney y cada mes reciben más de 5 millones de lecturas de sus libros. Con una clara vocación internacional ofrecen historias en 8 idiomas y recibió el premio del público en el Mobile World Congress de 2012

> Descargar para Apple o para Android


Por cuatro esquinitas de nada

porcuatroesquinitasEsta aplicación ganó el primer premio en la categoría de ficción de los Bologna Children Books Fairs 2013, los premios más importantes de la industria editorial infantil. Destaca por la magistral conversión del papel a la tableta basada en una historia sencilla pero muy atractiva para los más pequeños.

> Descargar para Apple o para Android


Tadeo Jones Train Crisis

tadeojonesLa película de Tadeo Jones fue una verdadera sorpresa. ¿de verdad se hacen películas de animación de esa calidad en España? Dentro de la estrategia de comunicación global se desarrolla la app de Tadeo Jones, un gran trabajo con espectaculares gráficos e interacciones que traslada el espíritu de la película a los dispositivos móviles.

> Descargar para Apple o para Android


White & the Golden Sword

whiteWhite hereda lo mejor de los juegos de plataformas y puzzle en un entorno de gráficos vivos y coloridos en los que White y su inseparable espada dorada tendrán que derrotar a Obscurus para liberar a las estrellas mágicas. White se presenta en exclusiva mundial en esta edición de El Chupete y es la apuesta de gaming de la compañía Cupra Studios.

> Descargar para Apple o para Android

You may also like...

6 Responses

  1. Mimoteo dice:

    En Mimoteo también desarrollamos aplicaciones para niños desde España, en concreto desde Málaga. De momento sólo desarrollamos para Android. Nuestra aplicación más popular es Kids Socks, orientada a niños de 2-3 años.

  2. David Rodríguez Ortiz dice:

    Esta es un cuento interactivo con sonidos y más de 30 finales, del tipo de elige tu propia aventura para niños. DESIERTO AZUL
    Saludos!!!

  1. 28 Junio, 2013

    […] Para ver la lista de las mejores apps infantiles made in Spain, haz clic aquí […]

  2. 12 Agosto, 2013

    […] que en la edición del Festival de Publicidad Infantil El Chupete de 2013 organicé una sesión de AppKids made in Spain en la que contamos con algunos de los mejores creadores de apps […]

  3. 29 Diciembre, 2013

    […] 10 apps infantiles made in Spain en El Chupete 2013 […]

  4. 30 Julio, 2014

    […] is Better, quienes con su app, “Los Instrumentos”, fueron seleccionados como una de las mejores apps Made in Spain en El Chupete […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *