6 apps de televisión infantil

Las cadenas de televisión infantil han encontrado en los dispositivos móviles un campo perfecto para difundir sus contenidos. Las apps audiovisuales suponen una alternativa  al acceso libre a Youtube donde a menudo el contenido no es el más apropiado para los niños y suelen escapara del control paterno.

He seleccionado 6 aplicaciones, prácticamente gratuitas o low cost y que están en castellano.


Clan RTVEClan
¿Quién no conoce la aplicación de Clan? Creo que hay ningún padre con smartphone o tablet que no la tenga instalada. Tiene acceso rápido y calidad a la mayoría de series, zona de inglés, juegos para colorear y Cámara Clan donde realizan acciones sociales para niños.
Descargar para Apple, Android, Windows Phone y Nokia


Canal BoingBoing
El canal de Mediaset ofrece en su app algunas de las series más populares (aunque se echa en falta Doreamon). Para poder ver las que están pensadas para niños más mayores es necesario que el padre valide su acceso.
Descargar para Apple 


Canal PandaCanal Panda
Aunque este canal está disponible en plataformas de televisión de pago pero en su aplicación ofrece la posibilidad de ver su emisión en directo. Los primeros 15 minutos son gratis pero después tiene un coste de 1,59 euros al mes
Descargar para Apple


BRBPlay DibujosBRBPlay
No es exactamente un canal de televisión pero esta histórica productora de dibujos animados aporta una buena cantidad de series clásicas en abierto. Dartacan, David el Gnomo, TEO, Willy Fog o Ruy son algunas de las que tienen en su catálogo. Dispone de modelo premium para ver los capítulos sin publicidad.
Descargar para Apple


BABY TVBaby TV
El canal preescolar de FOX ofrece una app para que los más pequeños vuelvan a ver una y otra vez sus series favoritas. Aunque hay capítulos gratis el modelo de negocio está basado en una suscripción renovable mensualmente por un coste de alrededor de 4 euros.
Descargar para Apple o Android


CartoonitoCartoonito
Esta app tiene dos versiones, una gratis y otra de 1,59 €. Aunque dispone de algunos vídeos relacionados con los contenidos del canal, en ambas opciones lo que priman son los juegos.
Descargar para Apple

You may also like...

2 Responses

  1. 31 diciembre, 2014

    […] 6 apps de televisión infantil […]

  2. 23 enero, 2016

    […] poder ver contenidos audiovisuales en ellas. Películas, streaming de televisión, Youtube o usar apps de canales con vídeos y capítulos de sus series favoritas son algunas de las acciones que para muchos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *