Así es Movistar Junior la app para niños de Movistar+

Casi todas las cadenas de televisión disponen de apps para ver su contenido desde smartphone o tablet, e incluso algunas tienen apps específicas para el público infantil en las que ofrecen su oferta para niños de forma separada a los programas convencionales.

Movistar Junior
Movistar+ ha sido la última plataforma en unirse a esta tendencia con un  producto realmente interesante que creemos que sienta las bases para muchas acciones que vendrán en el futuro. Movistar Junior agrupa todo el contenido infantil de Movistar+ en un entorno seguro y protegido para los niños.

El menú principal de la app está dividido en Series, Canales, Actividades y Música donde encontraremos una catálogo amplísimo de contenidos infantiles de calidad generados por estudios como Disney, Nickelodeon o Cartoon Network entre otros.

Entre las 90 series que ofrece para ver bajo demanda hay propuestas para todos los gustos y edades, desde PJMASKS hasta Uncle Grandpa (Tito Yayo en España) pasando por Heidi o Lego NinjaGO.

En los 10 canales de emisión en directo están todos los que Movistar+ ofrece en su paquete básico de televisión, Disney jr, Canal Panda, Clan, Boing

Actividades y música son dos áreas que despistan un poco ya que a priori podemos creer que son propuestas de ocio digital para jugar con la tablet, pero se trata de programas de manualidades y música como Art Attack,Pinturilla y la Pandilla Vainilla o la serie musical Pica Pica.

El interfaz de la aplicación está muy pensado para los niños con botones grandes y sencillos e iconos muy descriptivos que no dejan lugar a dudas de para qué sirve cada elemento.

Jappy

La cara visible de la app es la nueva mascota Jappy que Movistar está utilizando para comenzar a crear un universo transmedia del que ya existen productos físicos o canciones, como pudimos ver en la presentación en Madrid, o dibujos animados.

Productos de Movistar Junior

 

Zona padres

En la configuración podremos establecer tiempos de uso por horario del día de la semana o tiempo global, marcar las edades de los niños en tramos de 0 a 4, 5 a 7 y 8 a 12 años y establecer pin  de acceso.


LO PEOR
Hay dos funcionalidades que echamos en falta durante la reproducción, se tratan del volumen y el cambio de idioma, lo segundo se puede hacer desde la configuración, solo a versión original, y lo primero únicamente desde el dispositivo.

LO MEJOR
La app tiene muchas cosas buenas pero a nivel de contenido nos ha encantado encontrarnos con dos series míticas para los que peinamos canas: “Érase una vez el hombre” y “Érase una vez el cuerpo humano”. ¡Punto positivo!


Descargar Movistar Junior para Android (gratis)
Descargar Movistar Junior para Apple (gratis)

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *