10 alternativas en formato app a los libros de vacaciones escolares

Los cuadernos de vacaciones fueron y son un clásico en la maleta veraniega de los niños. Se cuelan en los meses de vacaciones para que el interés por el colegio no decaiga demasiado y sirvan de repaso a lo aprendido durante del curso.

A pesar de sus portadas coloridas y su tono desenfadado nunca han sido santo de la devoción de los escolares. En la era de las pantallas táctiles utilizar tabletas para ese repaso veraniego puede ser una opción diferente y atractiva. Esta es una selección de 10 apps alternativas a los clásicos cuadernos de vacaciones escolares divididas por asignaturas.

HopscotchMATEMÁTICAS
– Hopscotch
Una aplicación para que los niños aprendar a programar. Comienzan creando un proyecto y realizando acciones con los personajes que nos sugiere la aplicación, así de sencillo es Hopscotch. Utiliza lenguaje natural para que los niños comprendan lo que están haciendo. Al finalizar de escribir el programa los muñecos ejecutan lo que les hemos programado.
Descargar para Apple (gratis)

dic-dic-app-dictadosLENGUA
– Dic Dic
Esta aplicación para realizar dictados incorpora criterios de gamificación para hacer más divertida la tarea y dispone de varios niveles de dificultad. Es una aplicación sencilla y a la vez muy atractiva para repasar la ortografía desde el tablet o el smartphone.
Descargar para Apple (1, 79 €)

playtalesLITERATURA
– Playtales
Playtales es una gran biblioteca de cuentos interactivos para el público infantil. Tienen acuerdos con grandes productoras de contenidos como Barrio Sésamo o Disney y cada mes reciben más de 5 millones de lecturas de sus libros.
Descargar para Android o para Apple. (gratis)

drawnimalEXPRESIÓN ARTÍSTICA
– Drawnimal
Una forma divertida de practicar dibujo mientras se repasa el abecedario. Colocando la tableta o el teléfono sobre un gran papel la aplicación nos sugerirá un dibujo que pintaremos alrededor del dispositivo y que cobrará vida gracias a él. Una app tremendamente original.
Descargar para Apple (gratis)

creatoverseFÍSICA
– Creatoverse
Jugar con la física nunca fue tan divertido. Cuadrados, círculos, líneas con los que podremos crear experimentos con las leyes de la física. En su canal de YouTube hay un montón de tutoriales y de creaciones hechas por los usuarios.
Descargar para Android o para Apple. (gratis)

toca-bandMÚSICA
– Toca Band
Una aplicación para que los más pequeños experimenten y se diviertan con el mundo de la música. El niño combinará diferentes instrumentos musicales, ritmos y voces interpretadas por unos simpáticos personajes, y así, de forma muy sencilla, creará sus propias melodías. Una app desarrollada por el estudio sueco Toca Boca.
Descargar para Apple (2,69 €)

planeta-geoGEOGRAFÍA
Planeta Geo
Mediante puzzles o mapas mudos el niño jugará a identificar los países, a colocar las principales capitales del mundo o a reconocer los sitios más representativos de cada continente. Esta aplicación es fantástica para jugar en familia ya que pondrá en más de un aprieto también a los papás.
Descargar para Apple (Gratis)

busuuINGLÉS
Busuu
Un curso de inglés infantil en formato app dividido en 30 unidades con las que mejorar y ampliar el vocabulario, revisar la comprensión lectora y practicar la ortografía. Es la apuesta infantil de la comunidad de aprendizaje de idiomas Busuu un proyecto con apps también para los mayores.
Descargar para Android o para Apple. (gratis)

hidalgusHISTORIA
Hidalgus
Una aventura gráfica ambientada en el Siglo de Oro español en la que los niños tendrán que guiar el destino de Martín Quesada, un mozo con poco mundo que sueña con alistarse en el ejército para servir al rey. Una forma diferente y divertida de aprender historia en la que el niño se cruzará con Góngora, Velázquez o Quevedo.
Descargar para Apple

temple-run2RECREO
Temple Run 2
Elegido por la publicación especializada Mashable como una de las 25 mejores apps gratis para iPad. Dirige al protagonista por un complicado laberinto en el que tendrás que poner toda tu atención para no caer al vacío ni ser atrapado por tus perseguidores. Adictivo y muy divertido, ideal para esas largas tardes de verano.
Descargar para Android, para Apple (gratis)

 

You may also like...

4 Responses

  1. Txuma Campos dice:

    Aunque no sea una app sino una web, recomiendo a todos los padres Smartick (www.smartick.es)

    • kremaster dice:

      Buen consejo @txumacampos:disqus no les vendría mal una app ¿verdad?

    • Patricia dice:

      Acabo de darme de baja de Smartick, muy enfadada. Es la segunda vez que ocurre que mi hija se va de vacaciones con el padre y no puede acceder a la página. Smartick cobra esos días igualmente, no permite poner en suspenso la de ninguna manera. Tras reiterados reclamos, y tras no ser escuchada, baja de la app.

  2. Alberto dice:

    A mi tampoco me convenció Smartick. Critican a otras empresas educativas y piensan que los clientes no nos damos cuenta de esos comportamientos tan poco éticos . Hay alternativas mucho mejores y más serias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *