Aprendiendo a dibujar en iPad

Existen muchísimas aplicaciones para que los niños, y los no tan niños, aprendan a dibujar y, aunque tengo especial predilección por aquellas que fomentan el dibujo sobre superficies convencionales, encontré una app que puede ayudar a los más pequeños a mejorar enormemente su forma de dibujar.

Let’s learn how to draw! nos ofrece cuatro temáticas entre las que elegir para aprender a dibujar dinosaurios, perros, trenes o monstruos. Una vez seleccionado el tema y una de las cinco lecciones según el nivel de dificultad, la pantalla se nos divide en dos y empezaremos a dibujar. En la parte derecha van apareciendo los pasos para hacer el dibujo y en la parte derecha tendremos que reproducir con el dedo esos trazos.

draw1

El sistema nos permite elegir entre diferentes trazos y gomas de borrar, además de ofrecernos repetir cualquier movimiento por si nos hemos equivocado.Una vez acabado el dibujo podemos colorearlo utilizando diferentes pinceles.

Un buen complemento para esta aplicación es un stylus, el realismo es mucho mayor y el aprendizaje para el niño seguro que será mejor.


LO MEJOR
– Los pasos a la hora de componer el dibujo son realmente buenos. Además el interfaz minimalista resulta muy atractivo.

LO PEOR
– En algunos momentos el efecto de simulación es demasiado evidente y aunque no hayamos pasado el trazo exactamente por el mismo sitio la app nos lo da como bueno

MI CONSEJO
– Una buena idea es utilizar el iPad para intentar reproducir los dibujos sobre un papel y montar un pequeña exposición en casa. Seguro que los niños estarán muy orgullosos de cómo ha mejorado su forma de dibujar.


Descargar “Let’s learn how to draw! ” gratis para iPad o iPhone

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *