Artie y el lápiz mágico, una app para aprender a dibujar con formas

artie un app para dibujar¿Cuántas veces jugasteis de pequeños a dibujar uniendo los puntos? Seguro que más de una… Artie y el lápiz mágico es una aventura interactiva para tableta o smartphone con la que los niños jugarán mientras aprenden como se puede crear casi cualquier objeto con formas básicas uniendo puntos

Un malvado monstruo está destruyendo el mundo y Artie, gracias a su lápiz mágico, tiene que reconstruir todo lo que va encontrando en su camino. Desde hacer el ala de un pajarito con un semicírculo y dos triángulos hasta la típica casa con un cuadrado y un tejado triangular, deslizando el dedo por la pantalla y siguiendo los puntos no habrá secretos para reconstruir todo y que el mundo vuelva a ser como era.

artie un app para dibujar

Artie y el lápiz mágico es una buena app con la que fomentar la creatividad tanto dentro como fuera de la pantalla ya que mucho de lo aprendido es fácil de trasladar al mundo offline con un papel y un rotulador.

Está orientada a niños de entre 3 y 6 años y cuenta con 27 objetos animados con la que los pequeños aprenderán las formas básicas del dibujo y el arte.

Sus creadores son el estudio inglés con base en Londres Minilab que ya nos maravilló con su primera aplicación infantil Profesor Astro Cat.


LO MEJOR
Nos ha gustado mucho la estética de la aplicación y las animaciones que hacen los objetos para saber que son interactivos. Que la app guarde el progreso del juego para siguientes partidas es algo también muy interesante que en apps infantiles no suele ser habitual.

Algo a destacar especialmente es su duración ya que muchas veces encontramos apps demasiado cortas y que los niños completan en pocos minutos, pero este no es el caso de Artie y el lápiz mágico ya que tiene una duración realmente grande que compensa con creces su precio.

LO PEOR
En algunos momentos la ausencia de ayudas de cualquier tipo hace que cueste avanzar en la historia. No es crítico porque los niños son muy curiosos y rápidamente mueven sus dedos por toda la pantalla.


Descargar Artie y el lápiz mágico para Android (gratis + compras integradas)
Descargar Artie y el lápiz mágico para Kindle Fire (gratis + compras integradas)
Descargar Artie y el lápiz mágico para Apple (1,99 €)


 

 

You may also like...

1 Response

  1. 16 Abril, 2017

    […] gustan las apps que fomentan la creatividad de los niños y les animan a imaginar mundos, personajes o situaciones de forma divertida y […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *