Una app para aprender cómo es el sistema solar

¿A que a vuestros niños le encanta todo lo que tiene que ver con el espacio? Disfrazarse de astronauta, jugar con naves y cohetes espaciales o inventar historias sobre extraterrestres y viajes a otros planetas son actividades que a la mayoría de los niños les provocan mucho interés.

El sistema solar del Profesor Astro Cat es una cuidada aplicación infantil con la que reforzar las ansias de aprendizaje que los niños tienen sobre todo lo que sucede en nuestro sistema solar.

pantallas-sistema-solar

Comenzamos creando nuestro personaje eligiendo un avatar gatuno que es con el que nos comunicaremos. Además nos pedirá nuestro nombre y permitirá almacenar a varios jugadores cada uno con su perfil y progresión en el juego

De forma horizontal y empezando desde El Sol vamos pasando por los diferentes planetas y satélites: Mercurio, Venus, la Luna, la Tierra, Marte… encontraremos hasta un viaje espacial y un cinturón de asteroides.

En cada uno de ellos la app nos muestra dos niveles:

  • En el primero tenemos mucha información relativa al planeta, elementos interactivos para conocer su interior y animaciones para entender su diferencia respecto a los demás.

 

  • Si el niño interactua con la parte anterior, que es claramente más didáctica, se le desbloqueará la opción de jugar al “Desafío de la mochila propulsora“, un test de 10 preguntas de verdadero o falso en el que tendrá que poner a prueba lo que ha aprendido. Si va contestando correctamente el protagonista Astro Cat, le irá dando Astro Snacks con forma de sardina hasta completar la lata.

Al completar cada test vamos ganando medallas con las que ir construyendo nuestro propio cohete espacial. Toda esta progresión se guarda en el perfil del usuario

¿Si la tierra fuera un tomate cherry?

Nos ha encantado la pantalla en la que compara el tamaño de los planetas con respecto a frutas y verduras. Una pantalla que encantará a los niños y les servirá para recordarlo siempre. ¡buenísimo!

Los creadores

Minilab studio es una pequeña productora digital londinense que se estrena en el mundo de las apps infantiles con esta propuesta. En su web explican claramente por qué se dedican a hacer productos infantiles: “Our principal charge is to try to answer the question that many parents and educators have been asking themselves over the last few years as mobile devices have rapidly transformed our world: How can we make screen time matter?


LO MEJOR
– Es una app de las que valen mucho mas de lo que cuestan. La profundidad de opciones, pantallas y contenidos es realmente extensa y realmente supone una herramienta muy valiosa para que los niños aprendan sobre el sistema solar.

LO PEOR
– Aunque no estamos seguros de que se trate de una carencia al descubrir la app con niños menores de la edad recomendada les resulta muy poco atractiva ya que requiere saber leer con cierta fluidez para poder interactuar con los elementos.



You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *