Hide & Seek es una aplicación infantil para que niños de entre 1 y 3 años comiencen a desenvolverse con el inglés. Se trata de un juego con una dinámica muy sencilla pero que atrapa a los niños desde el primer momento.
En tres diferentes y coloridos escenarios, un bosque nevado, un parque y un desierto, el niño tendrá que encontrar a los cinco animales protagonistas del juego, una gata, un oso panda, un perro, un mapache y una vaca. Los personajes se esconden en diferentes lugares cada vez para que así las posibilidades de juego aumenten en cada partida.
Todas las órdenes y ayudas que la aplicación va dando son únicamente en inglés y de esa forma el niño va resolviendo pantallas y aprendiendo vocabulario relacionado con los lugares donde se esconden los animales.
Hide & Seek está producida por el estudio español Monkimun y además de la versión para aprender inglés dispone de otras dos apps similares para aprender castellano y chino.
LO MEJOR
Nos ha gustado mucho tanto su estética como la navegación que plantea el juego; ambas se adaptan muy bien a niños pequeños.
LO PEOR
La necesidad de desplazarse por la pantalla para encontrar a los animales hace que en algunos momentos al niño le resulte complicado resolver el nivel y se haga necesaria la ayuda paterna.
MI CONSEJO
¿Y si jugamos un escondite en inglés? A los niños les encanta jugar al escondite y seguro que les parecerá original hacerlo en inglés, one, two, three, four…go!
Descarga Hide & Seek para Apple (gratis), para Android (gratis) o para Kindle Fire (gratis)