Así es Youtube Kids

 

youtube kidsHacía tiempo se venía rumoreando que Google estaba preparando versiones de su correo electrónico Gmail y de Youtube orientadas al público infantil. Desde hace unas horas la app de Youtube Kids ya es una realidad en formato app para Android y Apple y de momento únicamente en Estados Unidos.

Se trata del primer producto del gigante tecnológico orientado totalmente al público infantil y nace con el objetivo de facilitar a las familias el acceso de contenidos seguros y de calidad. Youtube Kids tiene una estética de iconos e imágenes grandes aunque conserva muchos de los elementos de la versión clásica.

Mayor control parental

Desde esta versión de Youtube los padres tendrán un control mayor de la plataforma con funcionalidades como:

  • Temporizador.
    Sabremos cuanto tiempo pasa nuestro hijo viendo vídeos y limitar el tiempo de uso diario de la app con una cuenta atrás que le avisará cuanto tiempo le queda.
  • Silenciador. (modo siesta)
    Podemos hacer que durante un periodo de tiempo la app no reproduzca sonido aunque se mantenga la reproducción de los vídeos.
  • Buscador propio
    Youtube Kids tiene la posibilidad de limitar las búsquedas únicamente a su entorno excluyendo al resto de Youtube.
  • Tu opinión
    Conocedores de la importancia de los comentarios de la comunidad incorporan un acceso fácil para que los padres pueda opinar sobre los vídeos y de esa forma crear un producto mejor.

Contenidos de calidad

Entre los contenidos que ya están disponibles se encuentran capítulos de Pocoyó una de las series de producción española más internacionales, Barrio Sésamo, Thomas y sus amigos o National Geographic for kids.

Esperamos que Google no tarde demasiado en ofrecer en España esta versión de Youtube que sin duda se convertirá en una de las estrellas de nuestras tabletas y smartphones.

You may also like...

1 Response

  1. 15 Julio, 2016

    […] 24 de febrero de 2015 se lanzó en Estados Unidos, México, Argentina y Brasil la aplicación de YouTube orientada a niños y no ha sido hasta un año y medio después cuando […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *