10 cosas que nos gustan de Youtube Kids

El 24 de febrero de 2015 se lanzó en Estados Unidos, México, Argentina y Brasil la aplicación de YouTube orientada a niños y no ha sido hasta un año y medio después cuando Google ha decidido traerla a España. Youtube Kids se presenta como la solución definitiva a la mezcla de contenidos de toda índole y para todas las edades en que se ha convertido YouTube.
La tranquilidad para lo padres cuando sus hijos ven vídeos es una de las características que harán de esta app una de las más exitosas pero estas son las que después de unos días probándola nos han parecido las más destacables:

youtube-kids-spain

Características que nos gustan de Youtube Kids

  • Reconocimiento de voz.
    La búsqueda por voz está situada en la misma pantalla de la búsqueda textual y funciona especialmente bien. Es una funcionalidad muy interesante para los niños que aún no saben escribir.
  • Catálogo.
    El pequeño reino de Ben y Holly, Caillou, Peppa Pig, Barbie, La oveja shaun o clásicos de otra época como son D’artacan o La familia Telerín aparecen destacados en la portada de Youtube kids. Para papás y mamás que quieren revisitar con sus hijos contenidos de antaño  hemos encontrado vídeos de Los Trotamúsicos, Candy Candy, Los fruitis, He-man, Los aurones, Dragones y mazmorras o David El Gnomo.catalogo Youtube Kids
  • Temporizador.
    Horas y horas enganchados a la tablet viendo vídeos, un elemento del que ya hablamos que no deberíamos abusar de usarlo como televisión, es una constante en muchas familias. Marcar tiempos de uso es algo que ya hacen muchos padres y que esta funcionalidad de Youtube Kids les encantará. Especialmente divertidos son los mensajes del sistema según el tiempo se va a agotando.
  • Totalmente seguro.
    Para acceder a las zonas de configuración la app nos pide una contraseña que es muy importante que la modifiques ya que si no cualquier niño que sepa leer podrá entrar en el área para mayores.
  • Recomendador.
    Después de haber visto algunos vídeos aparece un icono nuevo para acceder a contenidos recomendados en base a visualizaciones anteriores.
  • Adaptado a cada edad
    Antes de comenzar podemos definir la etapa en la que está el niño y los contenidos que se mostrarán serán adaptados totalmente a su edad.youtube kids
  • Interfaz adaptado y accesible
    Lo cuenta nuestra amiga Melisa en su blog Madre Reciente que su hijo con autismo tenía problemas de uso de la versión normal de Youtube. Este interfaz con botones grandes y navegación más intuitiva es una buena apuesta que facilitará su uso a todo tipo de niños.
  • Potente buscador…o no.
    Una de las opciones de personalización que nos han gustado es la de poder suprimir la búsqueda.

buscador youtube kids

  • Canales temáticos.
    Algunos contenidos están organizados por canales. El de Pocoyó, el de Peppa Pig o el de Barbie son algunos de los que ya se pueden.

Cosas que nos gustan menos de Youtube Kids

  • Poder ver algún vídeo sin conexión.
    Esta funcionalidad haría de Youtube Kids la app de vídeo perfecta. Esos viajes en coche o fines de semana fuera de casa y lejos de la WiFi lo agradecerían.
  • La calidad de imagen.
    Hemos encontrado bastantes vídeos de producciones recientes con una calidad francamente mala, la verdad es que no son la mayoría pero es una pena.patrulla canina
  • Los soniditos
    Tenemos que reconocer que la primera vez nos hicieron gracia los sonidos que tienen las interacciones con la pantalla pero cuando llevas un rato cansan bastante. Por suerte se pueden anular desde el menú de configuración
  • Perfiles de usuario.
    Sería interesante poder tener varios perfiles dependiendo de la edad de cada niño de la familia. Los gustos entre hermanos no siempre coinciden y que el contenido se pudiera adaptar a cada uno sería muy interesante.

Descargar Youtube Kids para Android (gratis)
Descargar Youtube Kids para Apple (gratis)


You may also like...

1 Response

  1. 4 Diciembre, 2016

    […] puedes probar Youtube Kids o Vine Kids que son dos apps de vídeo totalmente orientadas a público […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *