Aventuras y emociones con los Boomons

Boomons es un proyecto que mezcla dos de las cosas que mas gustan a la mayoría de los niños: muñecos y videojuegosAuri, Fleki, Mike, Mimi, Tati, Tato y Tras son los 7 Boomons que protagonizan esta propuesta que busca que los niños de entre 2 y 6 años identifiquen, comprendan y gestionen las emociones.

Boomons y las emociones

Cada uno de los muñecos tiene una personalidad diferenciada. Fleki es un jugón de videojuegos, Tati es una deportista de primera o Mike que es un experto en arreglar juguetes.

Los Boomons físicos son muñecos achuchables, coloristas y muy simpáticos. Tienen los ojos grandes, una enorme sonrisa y sobre todo una personalidad arrolladora.

EL VIDEOJUEGO EN TABLET

En la tableta la propuesta de los Boomons es altamente atractiva y con grandes dosis de jugabilidad. El planteamiento es lineal, que es algo que a los niños más pequeños les resulta cómodo de manejar, pero los entornos están repletos de elementos interactivos y divertidos con los que ir avanzando.

Conquistar el espacio y superar la tristeza, escapar de los piratas y vencer sus miedos, explorar el oeste y perder la vergüenza o descubrir el fantástico mundo submarino y no volver a enfadarse, son las 4 aventuras que podremos disfrutar una vez desbloqueada la app con el código QR que encontraremos en la caja del muñeco. Si optamos por la versión de prueba podremos explorar solo una de las 4.

LOS CREADORES

Boomons Digital nace para dar forma a un proyecto que favorezca la educación emocional de los niños partiendo de la idea original de los muñecos creados por Gloria Osuna.

La aplicación ha sido supervisada y evaluada por expertos en el sector infantil y educativo como AIJU, Instituto Tecnológico de producto Infantil y Ocio, garantizando un aprendizaje y diversión adaptado a las necesidades formativas de niños de 2 a 6 años.


LO MEJOR
– La jugabilidad es realmente grande. Se nota que detrás de la realización de la app están verdaderos expertos en videojuegos. En nuestras primera pruebas con la aplicación tuvimos tiempos de “enganche” cercanos a la media hora…ya sabéis que esos no es algo muy habitual.

LO PEOR
– Algunos elementos de interacción nos causan dudas. No es algo crítico, pero si que sería bueno mejorar un poco la señalización de cómo manejar los objeto que vamos encontrando por las distintas habitaciones.


Descargar Boomons para Android (gratis + 29,99 por el muñeco)
Descargar Boomons para Apple (gratis + 29,99 por el muñeco)


You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *