Blanco Perfecto, un cuento app sobre la aventura de crecer

blanco perfecto
Nos gustan los cuentos y nos gustan las tablets, y nos sentimos agraciados cuando nos llega un buen cuento para tableta. Esto es lo que hemos sentido al descubrir “Blanco Perfecto“, una historia interactiva sobre la aventura de hacerse mayor.

El protagonista del cuento es Silvestre, un niño pelirrojo que vive en un mundo perfecto con sus padres y su hermano pequeño. Pero un día Silvestre descubre que no todo el mundo es blanco y perfecto como él creía y ahí comienza un camino de aprendizaje hacia nuevas aventuras.

El tema central de la historia es muy bueno para que los padres dialoguen con los niños sobre diferentes temas como la libertad, el amor, el miedo, la protección o la soledad. La app puede ser un buen detonante para que los niños expresen cómo se sienten ante la sobreprotección a la que a menudo los adultos les sometemos.

El movimiento por las 19 pantallas que lo componen es lineal y en cada escena el cuento nos ofrece algunos elementos interactivos y minipuzzles para fomentar el descubrimiento. Está disponible en  inglés, español y catalán y la edad recomendada está entre los 3 y 9 años.

Chiquimedia

Los creadores de Blanco Perfecto son Chiquimedia un pequeño estudio de Barcelona que ya nos sorprendió en 2015 con Nurot, una app que se coló entre las 10 mejores made in Spain del año pasado. También ha participado como asesora pedagógica Rosa Aparicio de iPads y Autismo que además ha escrito un texto muy interesante sobre como la app se puede utilizar de forma física en entornos escolares y familiares.


LO MEJOR
– Aunque la historia es muy bella la ilustración de Dani Torrent es quizá una de las notas mas sobresalientes de la app. Una estética muy elaborada que huye de la clásica imagen vectorial tan frecuente en apps supone un verdadero disfrute para los sentidos.

LO PEOR
– Hemos echado en falta la posibilidad de escuchar el cuento, algoq ue los niños más pequeños agradecen para poder disfrutarlo ellos solos. Seguro que en próximas actualizaciones los chicos de Chiquimedia lo incorporan.


Descargar Blanco perfecto para Apple (pantallas gratis + 1,99 €)


 

You may also like...

1 Response

  1. 27 Noviembre, 2016

    […] Chiquimedia que se han especializado en contar historias utilizando las tabletas. Nurot y Blanco Perfecto son otras de las apps de Chiquimedia en las que el cuidado por la ilustración, los detalles y la […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *