Mortimer y los dinosaurios, un cuento ilustrado para tablet

Mortimer y los dinosauriosMuchas veces os he hablado de la importancia de la ilustración a la hora de crear apps infantiles y de cómo a menudo esta característica tan importante se menosprecia. El complicado desarrollo tecnológico que lleva un producto digital  no puede eclipsar la importancia del diseño y la ilustración ya que son valores que aportan altas dosis de personalidad a la app y que deben ser cuidadas y pensadas al máximo.

Mortimer y los dinosurios se inspira en los álbumes ilustrados que los mayores leímos en nuestra infancia y que , aunque no están pasando por su momento más popular, siguen publicándose en la actualidad. En un álbum ilustrado convive una cuidada ilustración con un elaborado texto y en esta app que no tiene texto sus magníficas ilustraciones comparten espacio con elementos interactivos con los que el niño va descubriendo la historia.

Mortimer vive en un lejano planeta y viaja a la tierra a pasar unas vacaciones durante las cuales descubrirá a los dinosaurios que le harán pasar algunas situaciones muy divertidas.

Está destinado a niños desde 3 a 9 años y para ello se ha creado una interfaz sencilla, con pocas opciones de navegación en las que el usuario se puede centrar en interactuar fácilmente con el contenido

El cuento tiene 18 pantallas y 4 minijuegos (memory, puzle-cuento, emociones y adivina la escena) y un montón de elementos que descubrir durante su desarrollo. La ausencia de texto lo hace ideal para niños pequeños que dejarán correr su imaginación para saber qué le ocurre a Mortimer en cada una de las escenas.

 

Mortimer y los dinosaurios es la última app creada por el estudio barcelonés Chiquimedia que se han especializado en contar historias utilizando las tabletas. Nurot y Blanco Perfecto son otras de las apps de Chiquimedia en las que el cuidado por la ilustración, los detalles y la historia conforman productos 100% recomendables y seguros para los niños.


LO MEJOR
Como comenté al comienzo del artículo la ilustración de Màriam Ben-Arab es una de las características mas relevantes en esta app.
LO PEOR
De momento no está disponible para Android.


Descargar “Mortimer y los dinosaurios” para Apple

(5 pantallas gratis + 1,99 para desbloquear completo)


 

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *