Cadavercita Roja, la versión tenebrosa del clásico de todos los tiempos

Cadavercita RojaCadavercita Roja es un cuento interactivo para iPad que recrea la famosa historias de Charles Perrault con la salvedad de que esta se sitúa años después de la muerte de su simpática protagonista.

La estética y la banda sonora de esta app made in Spain, fue creada en exclusiva para el cuento y son dos de los elementos que más destacan a la hora de ir pasando las pantallas. El texto es del escritor  Luis Murillo y las ilustraciones de Emi Ordás un tandem que ha funcionado a la perfección y que junto con las interacciones que el niño va descubriendo hacen un producto realmente atractivo.

Cadavercita Roja llegó al appstore en marzo de 2013 y desde entonces no ha parado de cosechar premios y reconocimientos internacionales como mantenerse durante 2 semanas como líder de ventas de libros en el appstore de Estados Unidos o aparecer destacada por The Guardian como una de las mejores apps de la semana.

Gracias a que asistí a FICOD, Feria internacional de contenidos digitales, conocí a parte del equipo de itBook, la empresa valenciana que desarrolló Cadavercita Roja y me contaron nuevos proyectos con la app que irán desvelando en los próximos meses, ¡Cadavercita está mas ¿viva? que nunca!


LO MEJOR
– Si te gustó Pesadilla antes de Navidad y la estética de Tim Burton, te encantará Cadavercita.

LO PEOR
-A pesar del paso de los años el cuento sigue estando exclusivamente para plataformas Apple.

MI CONSEJO
– La aplicación está recomendada para niños mayores de 9 años y creo que es algo que debemos cumplir si no queremos que nuestros pequeños tengan algunos sueños complicados pensando en Cadavercita…


 

You may also like...

3 Responses

  1. Terry dice:

    Tiene muy buena pinta. Para niños sin miedo al miedo 😉

  1. 10 diciembre, 2015

    […] se graba en directo y con público de verdad regalamos a los que vinieron a vernos las apps Cadavercita Roja y El Viaje de Alvin cedidas por nuestros amigos de Itbook y […]

  2. 16 febrero, 2016

    […] valenciano especializado en el desarrollo de apps infantiles y son los autores de la exitosa Cadavercita Roja, una aplicación que, al igual que Pequeplantas, no puede faltar en tu […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *