Aprendiendo a ser jardinero con PequePlantas

Pequeplantas

Un tipo de juegos para tableta muy populares entre los niños son los juegos de mascotas. Quizá el más conocido es el famoso Pou pero hay muchos otros, y algunos bastante mejores, que podemos ofrecer a nuestros hijos para que se diviertan y desarrollen valores de responsabilidad sobre lo que tienen que mantener.

Pequeplantas es una original propuesta en la que se fusionan los juegos de mascotas con la jardinería ya que lo que el niño tendrá que cuidar y ver cómo crece es una divertida planta.

El juego comienza eligiendo el pájaro que más nos guste que será el que colocará la semilla en la maceta. Después habrá que regarla y en un momento veremos los primeros brotes de nuestra planta. Con un poco de abono la planta se hace grande y le comienzan a llegar diferentes bichos, algunos son buenos y la darán un afectuoso abrazo y otros no vienen con buenas intenciones y tendremos que acabar con ellos.

Una app para fomentar la responsabilidad y la creatividad en los niños

El entorno de la planta pasa de la noche al día e incluso en algunos momentos tendremos lluvia e incluso algún rayo traicionero hará de las suyas dando un buen susto a nuestra planta.

En el laboratorio podremos crear nuestra planta con los elementos que queramos y después verla crecer.

Esta app está dirigida a niños de entre 2 y 6 años y con ella conocerán la naturaleza y aprenderán cómo crecen las plantas, estimularán su creatividad y comenzarán a ser responsables sobre pequeñas tareas con las cuales se divertirán en un entorno seguro y pensado totalmente para niños.

 Itbook es un estudio valenciano especializado en el desarrollo de apps infantiles y son los autores de la exitosa Cadavercita Roja, una aplicación que, al igual que Pequeplantas, no puede faltar en tu tableta.


LO MEJOR
– La gráfica tanto del escenario como de las propias plantas es muy divertida y las interacciones con los elementos están muy bien construidas.

LO PEOR
– En algunos momentos hay un exceso de estímulos sonoros…mejor jugar con el volumen bajito.


You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *